El gobierno de Orrego releva los espacios verdes sanjuaninos

Desde la Subdirección de Espacios Verdes se recorrieron algunas zonas de San Juan, para verificar el mantenimiento de estos sectores.

Locales 16/12/2023

Franco Bressan subdirector espacios verdes

La Subdirección de Espacios Verdes, continúa siendo el área encargada del mantenimiento y cuidado de diversos espacios públicos de la Provincia. El nuevo subdirector, Franco Bressan recorrió diferentes zonas que la subdirección tiene a su cargo, para conocer el estado de cada una de ellas.

Durante la primera semana de trabajo, el subdirector visitó algunos de los espacios verdes que están distribuidos en los departamentos sanjuaninos. En primera instancia se realizó el relevamiento del Eje Cívico, Cultural y Recreativo, que abarca, el Teatro del Bicentenario, el Parque de Mayo y la plaza España. El segundo día, se visitó la zona de la Quebrada de Zonda, que incluye la zona Ex Balneario, Zona Cava, y el Jardín de los Poetas. Por último, también se observó todo el anillo interno de la circunvalación, el acceso sur de la Ruta 40 y la Plaza Cruce de los Andes.

Luego de conocer cada uno de los sectores, Bressan realizó un balance del estado en el que encontraron los espacios verdes. El funcionario destacó que en la zona de la Quebrada de Zonda evaluarán la forma de mejorar el mantenimiento, teniendo en cuenta que la extensión de ese terreno es grande y se necesita mucho trabajo. “Además, pronto nos entregarán la obra del Parque de la Quebrada y el trabajo será mayor”, dijo luego de visitar el sector.

Por otra parte, en relación al estado de los espacios verdes de la avenida de Circunvalación dijo que “la mayor parte de este espacio está en muy buenas condiciones, una sola estación, que se llama Estación Abraham Tapia, bajó el nivel del pozo de riego y tiene poca presión. Se deberá evaluar una solución”. Y agregó, que una de las obras que se podría realizar ahí, sería una nueva perforación para mejorar el riego. Sin embargo, aclaró que seguirán evaluando los aspectos a tener en cuenta para trabajar durante su gestión.

Te puede interesar
Lo más visto