De lo que todos hablan: un hombre arrojó una botella a Milei y fue identificado

La agresión ocurrió el domingo mientras el presidente se trasladaba del Congreso a Casa Rosada a bordo de un descapotable. El objeto pasó cerca suyo e hirió a un subcomisario que integraba la custodia presidencial.

Nacionales - Sociedad 11/12/2023

Policía de la Ciudad identificó al hombre que le arrojó una botella al presidente Javier Milei mientras se trasladaba del Congreso hacia la Casa Rosada a bordo del descapotable Mercedes-Benz CLK Cabriolet con su hermana, Karina, este domingo durante la ceremonia de asunción.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, identificó hoy a al agresor como Gastón Mercazini. "Toda la evidencia ya está en manos de la Justicia para que determine los pasos a seguir. Es con orden", aseveró el funcionario en su perfil de X (antes Twitter). En las últimas horas, vídeos de diferentes ángulos mostraron el ataque y facilitaron la identificación del sujeto.

El hecho ocurrió el domingo durante la ceremonia de asunción de Javier Milei como presidente de la Nación. El mandatario se trasladaba desde el Congreso a Casa Rosada a bordo del auto descapotable Mercedes-Benz CLK Cabriolet cuando en el cruce de Avenida Rivadavia y Montevideo un hombre arrojó una botella de vidrio que pasó cerca del Jefe de Estado y su hermana -ahora designada secretaria general de la Presidencia- e hirió en la cabeza al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal.

Fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias NA señalaron que el sospechoso había sido detenido y liberado el domingo, ya que al momento de la aprehensión no tenía ningún elemento que pudiera establecer su culpabilidad. Con este nuevo video, informaron, volverá a ser detenido, pero esta vez lo imputarán. 

La causa quedó a cargo del juez Ariel Lijo, con quien se comunicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para impulsar "una rápida investigación" sobre el hecho.

Te puede interesar
Lo más visto