Bruno Olivera, candidato a senador por LLA, aseguró que defenderá la coparticipación de San Juan

El referente de La Libertad Avanza aseguró que votará "en contra de cualquier medida que perjudique a la provincia".

Política 08/10/2023

Bruno olivera la libertad avanza
Bruno Olivera, candidato a senador por La Libertad Avanza, aseguró que defenderá la coparticipación de San Juan

Bruno Olivera, candidato a senador por La Libertad Avanza, declaró su compromiso de "proteger la coparticipación de la provincia" en caso de ser electo por los sanjuaninos.

Sus palabras se dan en medio de la preocupación sobre la posible eliminación o reforma del sistema de distribución de la recaudación nacional de impuestos por parte del equipo del candidato presidencial Javier Milei.

Olivera, en diálogo con Radio Sarmiento, afirmó que "su prioridad es el bienestar de la provincia" y que votará "en contra de cualquier medida que perjudique a San Juan, incluyendo cambios en la coparticipación".

El planteo del equipo de Milei sobre la eliminación o reforma del sistema de coparticipación ha generado preocupación en muchas provincias, ya que los recursos derivados de la distribución de impuestos federales son esenciales para la prestación de servicios básicos por parte de los estados provinciales. La propuesta de transferir la responsabilidad de recaudar los tributos nacionales a las provincias implicaría un cambio drástico que requeriría la aprobación unánime de los gobernadores y del Congreso.

Olivera coincidió en el planteo de que San Juan debe ser más autosuficiente en términos de recursos y no depender en exceso del gobierno nacional. Sin embargo, reconoció que esta es una reforma a largo plazo y que el 3,5 por ciento que recibe la provincia de coparticipación es crucial en la actualidad.

En cuanto a las elecciones del 22 de octubre, Olivera expresó que el escenario en la provincia es desafiante, pero confía en que su espacio podría obtener la primera posición en la categoría de senadores, con la competencia de UxP en segundo lugar. En relación a la categoría de diputados, aspira a lograr dos bancas.

Sobre las elecciones presidenciales, Olivera prevé un posible balotaje entre Milei y el candidato de UxP, Sergio Massa, excluyendo a Patricia Bullrich, a quien ve en tercer lugar en las encuestas. Además, anticipó la formación de varios bloques en el Congreso y la necesidad de negociar y consensuar para avanzar en las propuestas del espacio de La Libertad Avanza.

Te puede interesar
maximo

Máximo Kirchner pidió eliminar el RIGI de la Ley Bases

Política 07/06/2024

El hijo de ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se cuestionó la medida incluida en la reforma que impulsa el Gobierno libertario y le pidió al empresariado que mire "con atención esto". "Si el pueblo decide dar marcha atrás, no vamos a poder", advirtió.

Lo más visto