Últimos días de inscripción para el megasorteo de viviendas del IPV

Los sorteos se llevarán a cabo en la Caja de Acción Social del 1 al 10 de noviembre y se transmitirán en vivo a través de SI San Juan. Se recomienda a la población no asistir en persona al lugar del sorteo, ya que no se permitirá el acceso al recinto.

Locales

familia vivienda ipv

El plazo para inscribirse en el próximo megasorteo de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan está llegando a su fin. Los interesados tienen hasta el viernes 29 de septiembre para registrarse y seleccionar uno de los 18 barrios que serán sorteados en noviembre.

Aquí están los pasos clave para participar

1. Elección del Barrio

Hasta el 29 de septiembre, las personas inscritas en el padrón del IPV deben seleccionar el barrio de su elección únicamente a través del sitio web oficial del IPV: www.ipv.sanjuan.gob.ar. El IPV proporcionará instrucciones detalladas sobre cómo elegir el conjunto habitacional a través del sitio web.

Es importante destacar que no se permitirán cambios en las inscripciones ni se permitirán nuevas inscripciones. Para participar en el sorteo, es obligatorio seleccionar un barrio. Estar inscrito en el padrón del IPV no garantiza automáticamente la participación en el sorteo.

2. Cronograma del Sorteo

29 de agosto - 29 de septiembre: Período de elección del barrio.
4 - 6 de octubre: Publicación de padrones provisorios.
9 - 12 de octubre: Ajuste y corrección de padrones.
25 - 27 de octubre: Publicación de padrones definitivos.
1 - 10 de noviembre: Realización de los sorteos en la Caja de Acción Social.
3. Barrios Disponibles para Sorteo

Los aspirantes podrán ver en el sitio web del IPV la lista de los 18 barrios que serán sorteados, junto con su ubicación geográfica correspondiente. Es importante tener en cuenta que solo se podrán elegir barrios disponibles según la dirección registrada en el momento de la inscripción (a menos que se haya actualizado la dirección con el IPV).

Los aspirantes que deseen participar en sorteos de complejos de departamentos, como el barrio Los Molinos en Capital o Los Surcos en Chimbas, deberán acreditar ingresos equivalentes a dos salarios mínimos vitales y móviles, que actualmente ascienden a $236,000 (septiembre de 2023). Esto se debe a los gastos comunes y cuotas que el adjudicatario deberá abonar al habitar la vivienda.

Lista de Barrios a Sortearse

Gran San Juan (Capital, Chimbas, Rivadavia, Rawson y Santa Lucía): Barrios disponibles para quienes tengan domicilio en estas áreas.

Capital: Barrio Los Molinos.
Chimbas: Barrios Los Surcos y Las Tres Marías.
Rawson: Barrios La Jarilla y Valle Grande Norte.
Departamentos fuera del Gran San Juan: Barrios disponibles para aspirantes con domicilio fuera de la zona metropolitana.

Albardón: Barrio Villicum.
Angaco: Barrios José Segovia y Malvina Nos Une (sectores 1 y 2).
Caucete: Barrio El Algarrobo (sectores 1 y 2).
Calingasta: Barrio El Puerto.
Iglesia: Barrios Las Lomas, Puente Verde y Cuesta del Viento (Ampliación).
Jáchal: Barrio Trigales.
Valle Fértil: Barrio Valle Norte (Ampliación).
Sarmiento: Barrio Solares del Sur.
25 de Mayo: Barrio Tehul.
Zonda: Barrio Conjunto 2 (Ampliación).
4. Sobre los Sorteos

Te puede interesar
Lo más visto