
El municipio de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, confirmó que el saldo de víctimas fatales a causa del temporal llegó a trece.
Los investigadores buscan profundizar las huellas de un perfil desconocido que estaban en el cinto que se usó para matar a la mujer en 2006.
Nacionales - SociedadEl fiscal de Instrucción Pablo Jávega pidió sumar más de 200 pruebas de ADN para encontrar al asesino del crimen de Nora Dalmasso en Córdoba en 2006.
Los investigadores quieren profundizar acerca de las huellas que se encontraron un perfil desconocido y de Marcelo Macarrón, ex pareja de Dalmasso, quien fue absuelto en julio de 2022 del delito de homicidio, en el cinto de la bata que se usó para el asesinato.
En los estudios sobre el material probatorio no se encontraron coincidencias con quienes estuvieron imputados en la causa. Tampoco de parte de los policías o conocidos que participaron en el lugar de los hechos.
En total, se cotejaron cerca de 30 personas, según aseguró el fiscal Javier Di Santo tiempo atrás.
La Dirección de Investigación Operativa (DIO) recibió la orden de Jávega para que formule un listado del entorno social de Dalmasso y Macarrón, como así también de quienes ingresaron a su casa de forma habitual.
Fue así que la DIO contabilizó unas 200 personas que tuvieron contacto con la pareja. Por el momento, la Justicia no estableció ningún tipo de sospecha sobre alguna de ellas.
La investigación avanzó hacia la toma de muestras sobre individuos a los que nunca se los había sometido a estudios de ADN hasta ahora.
El procedimiento para recoger las pruebas de ADN demorará unos cuatro o cinco meses, ya que se pueden realizar 40 muestras por mes.
El municipio de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, confirmó que el saldo de víctimas fatales a causa del temporal llegó a trece.
El atacante estaba en situación de calle. Lo agredió en Pasaje Araya, entre Ricardone y San Luis. Estaba detenido y ahora será reimputado.
El violento ataque ocurrió en la calle. Los agresores también golpearon a la víctima mientras estaba en el suelo. Hay un chico de 15 años detenido.
Lo reveló una encuesta de Omnibus, de Kantar Argentina. El 75% considera a sus mascotas casi como hijos. En parejas jóvenes, hay una tendencia a postergar la paternidad o la maternidad.
La cobertura de salud de una empresa pasará a tener un precio fijo durante 12 meses desde el momento en que tenga lugar el alta del paciente.
Las otras víctimas fatales del accidente fueron la esposa y la hermana del ex rugbier.
El epicentro estuvo ubicado a 219 kilómetros de Ushuaia y a 438 kilómetros de Punta Arenas, Chile. En el país vecino, las autoridades ordenaron evacuar el borde costero de la región de Magallanes.
La herramienta, implementada en abril de 2024, permitió acelerar trámites institucionales y optimizar la interacción del Registro Civil con organismos del Estado.
El Ministerio de Salud dio a conocer una serie de sugerencias para la prevención de las alergias producidas ante la llegada del frío.
El programa “Transporte inclusivo” entrega movilidades adaptadas a personas con discapacidad de hasta 45 años, para que puedan trasladarse a sus trabajos y estudios.
La Dirección de Arbolado Urbano iniciará una serie de encuentros formativos destinados a fortalecer las buenas prácticas en poda, en conjunto con municipios de toda la provincia.