
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
La misma será el viernes 22 y sábado 23 de septiembre. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.
Locales - MunicipalesEl Ministerio de Producción y Desarrollo Económico llegará al departamento Jáchal con una nueva capacitación. En esta oportunidad, se trata de “manipulación segura de alimentos” y se realizará el viernes 22 y sábado 23 de septiembre en el CIC San Isidro, este está ubicado en calle nueva S/N.
Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link https://bit.ly/Manipulacion-Jachal
Los horarios en los que se dictará dicha capacitación será: viernes de 14 a 18 horas y sábado de 9 a 13 horas.
Esta iniciativa parte de la Secretaría Industria Comercio y Servicios y Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en coordinación con la Dirección de Pymes y Emprendedores y Dirección de Desarrollo Agrícola y la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Municipalidad de Jáchal.
Para consultas o mayor información, comunicarse al 2645 06-7831.
La importancia de la manipulación de alimentos:
Durante cada una de las etapas de elaboración de los alimentos, el producto no sólo transita por numerosas superficies/etapas, sino que también, por una importante manipulación que puede llegar a comprometer la inocuidad del mismo, dando origen a las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA).
Las ETA afectan principalmente a las poblaciones más susceptibles, como son: niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas enfermas.
Para evitar que ocurran, es importante que las personas que están en contacto con los alimentos conozcan y cumplan las normas de higiene durante su manipulación para garantizar la seguridad de éstos. Nuestro Código Alimentario Argentino, en su reciente modificación del artículo 21, establece la obligatoriedad para el personal de fábricas y comercios de alimentación y en general cualquier persona que entre en contacto con alimentos, de contar con un Carnet de Manipulador de Alimentos emitido por la Autoridad Sanitaria Competente.
Para ello se deberá realizar el curso instructivo de manipulación segura de alimentos que brinde los conocimientos básicos para que la inocuidad de los alimentos no se vea afectada.
En este sentido, INTI, diagramó este curso con el objetivo de difundir, concientizar y/o consolidar la importancia de la aplicación de dichas prácticas durante la elaboración para proporcionar alimentos seguros y alineados a los requerimientos normativos actuales.
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
El régimen premiará el compromiso de los vecinos con la Tasa de Servicios sobre Inmuebles. Cada peso recaudado volverá al barrio en obras y servicios.
La obra fue reactivada por el Gobierno provincial y beneficiará a niños de entre 45 días y 4 años con estimulación temprana, nutrición y acompañamiento profesional.
La Municipalidad de Rawson puso en marcha un programa innovador que formará promotores comunitarios para prevenir, acompañar y fortalecer la salud mental en los barrios, reconociendo que el cuidado emocional es un derecho colectivo y una responsabilidad compartida.
El arte de tejer vuelve a ser protagonista en Rawson, uniendo oficios, contención y oportunidades en una comunidad que valora sus raíces y proyecta su futuro.
La tradicional celebración de tradición, sabor y comunidad se vivirá los días 5 y 6 de julio en el Predio Gaucho José Dolores.
Emmanuel Vilte, de 39 años, combatía para el ejército ucraniano.
El ministro de Defensa israelí propuso reubicar a la población de Gaza en una zona cerrada en la frontera con Egipto, generando críticas y preocupación internacional.
El Presidente respondió sobre los reclamos de los gobernadores por más fondos, en medio de las tensiones por las ausencias al acto del 9 de Julio que se suspendió por cuestiones climáticas.
El actor habló por primera vez sobre el final de su relación después de 18 años. Terapia, dolor y una decisión tomada "desde el amor".
El gobernador encabezó el acto patrio en La Catedral y reflexionó sobre el rol del empleo como motor de dignidad. Reivindicó el esfuerzo como homenaje a los próceres de la independencia.