Últimas noticias de San Juan, el país y el mundo - Estás informado Últimas noticias de San Juan, el país y el mundo - Estás informado

En video: un terremoto sacudió a Marruecos

Fue de 6,8 y tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros. Se contabilizan cerca de 700 heridos.

Mundo

Terremoto Maruecos
Un terremoto sacudió a Marruecos y hay más de 800 muertos

BEAT HORIZONTAL

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió a Marruecos, apenas pasadas las 23  horas del viernes. Hasta el momento se contabilizan un total de 820 personas fallecidas, en tanto que unas 672 resultaron heridas, según informó el Ministerio del Interior del país a través del canal de televisión estatal Al-Aoula. 

El epicentro tuvo lugar en la localidad de Ighil, a 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, según datos del Instituto Nacional de Geofísica marroquí.

La televisión estatal Al-Aoula mostró varios edificios derrumbados cerca del epicentro del sismo. En Marrakech las personas movían los escombros en busca de sobrevivientes. 

El sismo también se sintió en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira, al igual que en varias provincias del oeste de Argelia, el país vecino, pero su departamento de defensa civil descartó daños o víctimas.

El impacto del seísmo anómalo como lo llaman los expertos fue devastador y tomó por sorpresa a los habitantes de Marruecos debido a la hora en la que se produjo. 

Aseguran que no es una zona sujeta a altos movimientos telúricos y por eso llama la atención su virulencia e impacto. 

Te puede interesar

Lo más visto

K4SBB77KYBF7VB5EXTFKNYIR4A

Conejitas, orgías “asquerosas” y depredadores sexuales: cómo la muerte de Hugh Hefner destapó todas las perversiones

sanjuanhoy
Historias

Cuando el dueño de Playboy murió, el 27 de septiembre de 2017, estalló el escándalo. El hombre que había creado la revista que mostró mujeres desnudas pero también fue ícono cultural, que había sido halagado por personalidades de todos los ámbitos, escondía un lado oscuro y perverso. Fueron las conejitas, las chicas de tapa, quienes revelaron el horror que habían vivido en la Mansión Playboy y junto al magnate

Boletín de noticias