Últimas noticias de San Juan, el país y el mundo - Estás informado Últimas noticias de San Juan, el país y el mundo - Estás informado

Realizarán la V campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

Con esta campaña se busca recuperarlos y darles un destino final que no genere daño a la salud ni al ambiente.

Locales sanjuanhoy sanjuanhoy

468e5bfb67d55363fc0e99e585b886a2_L

BEAT HORIZONTAL

El miércoles 30 de agosto se realizará una nueva jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios. La importancia de esta radica en que Los fitosanitarios son una herramienta fundamental para la agricultura ya que sirven para controlar plagas y enfermedades de los cultivos, sin embargo, luego de realizada esa pulverización quedan sus envases vacíos, lo que pueden generar un daño al ambiente si son abandonados en el campo, quemados, enterrados o, en el peor de los casos, reutilizados en otras tareas que pueden generar intoxicaciones a personas y/o animales.

De 9 a 12 horas, los interesados podrán acercar estos envases triple lavados o lavados a presión, secos, sin etiqueta y perforados a la Planta de Fertilizantes Nutrientes - Sucursal Pocito, ubicada en Mendoza entre Calle 11 y 12.

Para asistir previamente hay que inscribirse para reservar lugar, ingresando a este enlace o a los teléfonos 2644704000, 2645431193, 2644821243.

Este Programa está enmarcado en la Ley Nacional 27.279, cuya autoridad de aplicación es la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Acompañan en esta actividad: Reciclados Plásticos SRL, Campolimpio, Nutrientes, Fundación Se Puede, INTA y Municipalidad de Pocito.

Te puede interesar

Lo más visto

K4SBB77KYBF7VB5EXTFKNYIR4A

Conejitas, orgías “asquerosas” y depredadores sexuales: cómo la muerte de Hugh Hefner destapó todas las perversiones

sanjuanhoy
Historias

Cuando el dueño de Playboy murió, el 27 de septiembre de 2017, estalló el escándalo. El hombre que había creado la revista que mostró mujeres desnudas pero también fue ícono cultural, que había sido halagado por personalidades de todos los ámbitos, escondía un lado oscuro y perverso. Fueron las conejitas, las chicas de tapa, quienes revelaron el horror que habían vivido en la Mansión Playboy y junto al magnate

Boletín de noticias