Aumentan un 14,18% los colegios privados en San Juan: aseguran que hay alta morosidad

Se trata de la segunda de las cuatro actualizaciones programadas que impactará en los bolsillos de los padres a partir del mes de agosto.

Economía 11 de agosto de 2023

cuota colegios

El último jueves quedó autorizado un nuevo aumento para las cuotas de colegios privados en la provincia de San Juan del 14,18%. Se trata de la segundo de las cuatro actualizaciones programadas que impactará en los bolsillos de los padres a partir de este mes.

La directora de Educación Privada del Ministerio de Educación, Liliana Piegaia, que aseguró que los niveles de morosidad se mantienen elevados, “El grado de morosidad es bastante alto, la situación hace que los papas tengan otras prioridades antes de pagar a la institución”.

La medida se oficializó por medio de la disposición N° 214, y que se evalúa a partir Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada (), que tienen en cuenta los salarios cargo testigo de docente con antigüedad, el Índice de Precios al Consumidor de la provincia de San Juan y el Coeficiente de Variación Salarial Nacional, en el año el acumulado es de 55,86%.

Cabe recordar que la provincia de San juan no entró en el programa Precios Justos para la educación privada en virtud de esta fórmula en la que se miden las actualizaciones. Se trató de una invitación a las provincias con sugerencia de subas con el fin de que el cierre del ciclo lectivo esté entre el 70% y el 80%.

“Este índice está a travesado por otros, se ha creído oportuno seguir con los que venimos haciendo desde el 2021 que se aplica este indicador que da más previsibilidad”, había dicho Piegaia en el mes de febrero a este medio.

El aumento se aplicará de manera gradual de acuerdo con lo que cada institución recibe de subsidio provincial.

Lo más visto