Bomberos develó los motivos de la explosión y posterior incendio en la vivienda de Naira Castillo

El Jefe de Bomberos, explicó que una vez que se descartó la posibilidad de que el siniestro se provocó por un explosivo, consideran otra hipótesis.

Policiales 11/08/2023

incendio viviendo chica trans

Este viernes, el Jefe de Bomberos Armando Ruarte brindó detalles de las pericias que se realizaron en el barrio San Luis de Rawson.

El funcionario público indicó que si bien es prematuro dar certezas sobre lo que ocurrió en el departamento, el incendio habría empezado en uno de los dormitorios. "No se descarta ninguna hipótesis, pero la más firme, dentro de la idoneidad de mis compañeros bomberos, es la acumulación de gas de gran volumen de una gran masa de gas en la superficie superior de la vivienda, más que nada en el dormitorio. Al conectar algún artefacto o al encender la luz se habría generado la explosión y luego se habría iniciado el incendio", indicó en diálogo con Canal 13.

nairapng chica trans explosionCuál es el estado de salud de la chica trans y su pareja, heridos luego de una explosión en Rawson

En el siniestro, Naira Castillo y Federico Navarro se encontraba en la vivienda situada sobre calle Alem al 1200, donde se inició el incendio.

Por otro lado, mencionó que no se recibió algún tipo de reclamo acerca de la percepción de olor a gas o algún indicio sobre que alguna cañería estuviera defectuosa. Sin embargo destacó, que en el día del hecho sus colegas le comentaron que al llegar a la vivienda afectada, ellos si notaron el aroma del gas tóxico.

naira-castillo-san-juan-mujer-trans-federico-navarrojpgINADI repudió el "ataque transfóbico"al bar Casa Fuegah y la explosión en la casa de una chica trans

"Mis compañeros que llegaron en el momento del siniestro, percibieron desde antes de entrar a combatir el incendio el olor a gas. Percibieron el fuerte olor desde que entraron a la zona", señaló Ruarte.

Finalmente, remarcó que no realizarán investigaciones en instalaciones cercanas a la casa afectada, porque no corresponde realizar inspección alguna en esas viviendas en estos días, salvo que un pedido judicial lo permita para corroborar que haya algún desperfecto. De lo contrario si la justicia determina que esto suceda, desde Bomberos procederían a realizar tales investigaciones en el barrio antes .

 

Te puede interesar
Lo más visto