INADI repudió el "ataque transfóbico"al bar Casa Fuegah y la explosión en la casa de una chica trans

Ambos hechos ocurrieron casi al mismo tiempo, durante la noche del jueves. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo llamó a la ciudadanía y sus instituciones a condenar estos hechos.

Policiales 11/08/2023

naira-castillo-san-juan-mujer-trans-federico-navarrojpg

Tras la explosión ocurrida el jueves por la noche en una vivienda en Rawson, en la tarde de este viernes 11 de agosto, INADI San Juan manifestó su preocupación. Es que las primeras versiones que se regaron a través de las redes sociales, indicaban que se trató de un ataque contra una chica trans y su pareja.

A través de un comunicado, pidió el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido. Al mismo tiempo de ocurrido esto, tuvo lugar en el Bar Casa Fuegah un ataque por parte de desconocidos. Por este motivo, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo catalogó ambos hechos como ataque homofóbico. Además, indicaron que se encuentran a disposición de quienes sufrieron el ataque de odio.

“El paso de los discursos transfobicos, transodiante, homofóbicos a los hechos de odio nos está marcando que los sectores violentos antidemocráticos autoritarios se sienten con más impunidad para actuar”, agregaron.

Luego llamaron a la ciudadanía de San Juan y a sus instituciones a condenar estos hechos para que no vuelvan a suceder.

Te puede interesar
Lo más visto