Cuál es el estado de salud de la chica trans y su pareja, heridos luego de una explosión en Rawson

Desde el Hospital Marical Quiroga informaron que uno de los heridos tiene el 10% del cuerpo quemado mientras que la joven trans sufrió serias lesiones. Ambos se encuentran con respiración asistida.

Policiales 11/08/2023

marcial quiroga urgencia 2022

Un confuso hecho tuvo lugar el jueves por la noche luego de que dos personas resultaran gravemente heridas por una explosión. 

 Se trata de una mujer trans, identificada como Naira Castillo, de 32 años y su pareja y su pareja, un varón de apellido Navarro. Ambos sufrieron quemaduras tras la explosión que se originó en su casa del Barrio San Luis en Rawson. 

Los heridos fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga donde permanecen internados y desde donde en las últimas horas difundieron un nuevo parte médico sobre su estado de salud.

 Navarro se encuentra internado en terapia intensiva con el 10% del cuerpo quemado. Sufrió daños en la vías respiratorias por lo que está conectado a respirador. Cuenta con buena oxigenación y no presenta ninguna otra disfunción. 

Castillo, por su parte, también se encuentra en terapia intensiva, con el 40% de su cuerpo quemado. Tiene las vías respiratorias comprometidas por lo que está conectada a respirador. Actualmente presenta buena oxigenación. 

 Actualmente se siguen investigando las causas del siniestro. La Policía sostiene que la explosión se puede haber originado por un cortocircuito. 

 Por otro lado, las víctimas denunciaron un ataque a la comunidad LGBTIQ. Cabe recordar que la primera versión indicaba que el estallido se produjo cuando Castillo recibió un paquete de un delivery y al abrirlo dentro de su casa, este explotó. Luego, desde Bomberos indicaron otra cosa: un incendio se produjo luego de que, la pareja enchufara una radio que aparentemente provocó una explosión.

Te puede interesar
Lo más visto