Reapareció Mauricio Macri: "La herencia es peor de la que yo recibí en 2015”

El expresidente aseguró que buscará la unidad a partir del 14 de agosto, pero se mostró más cerca de la exministra de Seguridad que del jefe de Gobierno porteño. “Diciembre tiene que ser un cambio de era”, dijo en una entrevista televisiva.

Política 07 de agosto de 2023

IB3LAOAPAJBGHGX4ETOKPRCHYI macri en tn

A días de las PASO, Mauricio Macri sigue sin definir un apoyo explícito hacia Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich, los dos precandidatos a presidente del PRO.

Sin embargo, en una entrevista con Joaquín Morales Solá en Desde el llano (TN) contó que coincide más con Bullrich que con Larreta. “Patricia cree, y con razón, que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que la que teníamos en 2015, que los argentinos están más dispuestos a este cambio más profundo. Que el apoyo de la gente y el mayor peso que hoy tenemos en el Congreso nos permiten arrancar en un cambio inmediato y profundo. Yo creo que somos el cambio o no somos nada”.

En cambio, aseguró que no coincide con la idea del jefe de Gobierno de ampliar el espacio político y sumar a referentes de otros partidos. “Horacio cree que necesita una mayoría más amplia, en donde participen otros protagonistas de la dirigencia. Es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de la decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que implica ceder sus privilegios”, aseguró.

   Sin embargo, ponderó el crecimiento del espacio que fundó y minimizó el impacto de los cruces entre halcones y palomas durante la campaña. “Estoy muy orgulloso del crecimiento del PRO, tanto que tenemos dos candidatos competitivos y no tengo dudas de que uno va a ser el futuro presidente. Siento que mucha gente se alteró por los cruces pero son primarias. Esto fortaleció la coalición, está más sólida que hace 8 años”.

La pesada herencia del gobierno de Alberto Fernández

En el primer tramo de la entrevista, Macri recalcó que quien reciba la presidencia de Alberto Fernández tendrá una herencia “peor a la que yo recibí en 2015″.

“Estamos en el fin de la era populista, pero estoy preocupado por el día a día. Este gobierno tiró las reglas por la ventana, fue el peor desde la vuelta de la democracia. Por suerte es el final, si hacemos lo que hay que hacer vienen 20 años de crecimiento de la Argentina. Pero no va a ser fácil, la herencia es peor de la que yo recibí”, dijo.

Además fijó postura sobre el cepo al dólar e insistió en que hay que quitarlo desde el primer día. “No podemos tener miedo a salir del cepo. Con el cepo la Argentina no arranca. Pero el cambio tiene que profundo, rápido y claro, tiene que ser global. El mismo día hay que poner una solidez fiscal como no se ha tenido antes, bajar 5 o 6 puntos del gasto. No hay que pedirle nada a nadie para mantener nuestros gastos”.

Por último defendió al Fondo Monetario Internacional y acusó al kirchnerismo de construir un relato para demonizarlo. “El Fondo Monetario son los otros países del mundo que ayudan a países como el nuestro que creen que están haciendo las cosas para salir adelante. Lo hacen para ayudar, con tasas menores que otros bancos”.

Te puede interesar
Lo más visto