Sanjuaninos podrán capacitarse en uso y manipulación de ladrillos termoeficientes

La actividad se desarrolla dentro del Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios.

Locales 09 de junio de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

ladrillos-termoeficientes

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto a la empresa Industrias Chirino brindarán una capacitación sobre “Uso y Manipulación de Ladrillos Termoeficientes". Esta actividad es llevada a cabo a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios en coordinación de la Dirección de Empleo y Formación, dentro del Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios.

La Inscripción a la misma se extenderá hasta el día 16 de junio, es abierta a personas mayores de 18 años que quieran capacitarse en el área y el cupo es limitado.

La capacitación se llevará a cabo en las instalaciones de la fábrica de Industrias Chirino S.A. ubicada en Ruta Nacional 40 3157, Rawson, San Juan.

Los interesados en realizarla deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/LadrillosTermoeficientes

Tendrá una duración de 5 encuentros teórico prácticos que se dictarán todos los jueves, a partir del día 22 de junio en horario de 15,30 a 18 horas. por personal idóneo de la mencionada empresa.

El ladrillo se emplea para la construcción en diversos elementos constructivos, como muros, tabiques, hornos, etc. Es uno de los implementos de construcción más importantes ya que éste le da más sostenibilidad y durabilidad a una construcción que cualquier otro material.

El último gran hito tecnológico en la historia del ladrillo es el lanzamiento de los ladrillos termo eficientes. El ladrillo termoeficiente tiene mayor cantidad de huecos, ello multiplica las cámaras de aire, cortando el puente térmico, y permitiendo mejor control de la temperatura interior y del intercambio de energía con el exterior.

Estos ladrillos logran la máxima aislación térmica y son óptimos para el ahorro de energía de la vivienda en calefacción y refrigeración, generando un gran aporte ecológico al medio ambiente, permitiendo así, crear una vivienda sustentable y sana.

Los participantes contarán con Certificación de Asistencia y aprenderán sobre:

Evolución de los Ladrillos.
Diferentes productos.
Correcta colocación.
Ventajas de éste producto con respecto a sus similares.

Te puede interesar
Lo más visto