Mundial Sub 20: con un partidazo en el Bicentenario, la "máquina" de Eslovaquia goleó a una débil Fiyi

Los europeos se impusieron 4-0 y se perfilan como candidatos en la zona.

Deportes - Fútbol 21 de mayo de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

eslovakia giyu

El segundo partido jugado en el Estadio San Juan del Bicentenario presentó características muy disímiles al primero, pues, en este encuentro se encontraron fuerzas diferentes en cuanto a la capacidad técnica de cada equipo.

Eslovaquia planteó un partido sumamente ofensivo, yendo a buscar el triunfo desde el inicio mismo y ese resultado comenzó a plasmarse desde el minuto 17, cuando Gazi marcó el primer gol para los europeos, que siguieron buscando, a tal punto, que un minuto después, estuvieron a punto de amentar el marcador, luego de una serie de rebotes en el área del representante de Oceanía.

A los 24 minutos, en un nuevo ataque, Eslovaquia se ponía 2-0 con una jugada desafortunada del arquero Mustahib, a quien, un remate que no llevaba demasiada fuerza, se le escurrió entre las manos y por debajo de sus piernas, estableciendo Solgai el 2-0 con el que terminaría el primer tiempo.

Las cosas no cambiaron para nada en el segundo periodo, donde los eslovacos fabricaron gran cantidad de jugadas para aumentar el marcador. El dominio fue abrumador por momentos, al punto que el equipo europeo creo en el partido 37 ocasiones de gol, contra una de su adversario.

El tercer gol, a los 25 minutos, llegó de un centro de la izquierda de Gajdos, que cruzó el área donde ni atacantes ni defensores tocaron el balón que sorprendió al arquero, que vio cómo el bolón se metía en el segundo palo. Ocho minutos después, luego de un córner desde la derecha, apareció el frentazo de Jambor, para entrar en un ángulo y sellar el definitivo 4-0 en un partido sin equivalencias, donde Eslovaquia fue netamente superior ante Fiyi, que puso mucha voluntad en su juego y que no alcanzó para evitar la derrota en el debut.

La programación establece que, el próximo martes, Fiyi enfrentará a Estados Unidos y Eslovaquia a Ecuador, a las 18, en el Estadio de San Juan.

Disputada la primera fecha del Grupo B, Eslovaquia y Estados Unidos suman tres puntos, Ecuador y Fiyi cero.

Te puede interesar
Lo más visto