
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
Cruz Irving Martínez Flores fue detenido con prisión preventiva. Luego de la muerte del joven argentino, la Fiscalía General del Estado mexicano de Oaxaca solicitó al juez interviniente “la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado”.
PolicialesLas autoridades que investigan el ataque a machetazos del 12 de mayo en México creen que el acusado, Cruz Irving Martínez Flores, estaba drogado cuando atacó con su machete los tres jóvenes argentinos.
El hombre de 21 años fue detenido y permanece bajo arresto con prisión preventiva. El fiscal General del Estado mexicano de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, aseguró en una conferencia de prensa que “la principal línea de investigación tiene que ver con el probable consumo de drogas por parte del acusado Cruz Irving Martínez Flores”.
El fiscal también repasó los últimos acontecimientos antes del crimen. Benjamín Gamond, Santiago Lastra y Macarena González llegaron el 11 de mayo a la región de Chacahua, Villa de Tultepec, “buscaron a alguna persona que les pudiera dar clases de surf, contactan a algunas personas” y entre ellas se encontraba Martínez Flores. Alrededor de las 14:00 del viernes 12 de mayo, los tres jóvenes iban a comer y se encontraron con el agresor quien se abalanzó sobre ellos sin mediar palabra y acabó con la vida de Benjamín Gamond.
La FGEO publicó el martes en su sitio oficial que obtuvo “prisión preventiva y la declaratoria legal de detención” de Martínez Flores, por las agresiones a los tres turistas argentinos. Luego de la muerte de Gamond, la Fiscalía solicitó al juez interviniente “la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado”.
Además, la Cancillería anunció en un comunicado emitido el martes en la mañana que la Embajada argentina en México, a cargo de Carlos Tomada, y el Consulado siguen asistiendo a la familia Gamond y a la de los otros dos jóvenes atacados.
Gamond murió el lunes en el Hospital General de la Ciudad de México, a donde había sido trasladado en un avión sanitario. Fuentes de Cancillería detallaron que, desde el mismo día del hecho, el Consulado asistió a las víctimas y mantuvo contacto con sus familiares, al tiempo que funcionarios de ese organismo se comunicaron con el Hospital Ángel del Mar, en Puerto Escondido, donde se confirmó que los tres argentinos estaban siendo atendidos “a pesar de tener el seguro de viajero vencido por haber estado más de seis meses fuera de la Argentina”.
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
Dos nuevos detenidos y mensajes reveladores complican la situación judicial.
Ezequiel "Veneno" Morales enfrenta serias pruebas por la muerte de Víctor Cachi, apuñalado tras un enfrentamiento.
El hecho ocurrió al mediodía de este martes. La víctima habría sido sorprendida dentro de una vivienda y murió tras recibir un golpe letal. Hay dos detenidos.
Secuestraron animales muertos, galgos utilizados para la caza y equipos de comunicación. Todo quedó a disposición del Juzgado de Paz del departamento.
El vehículo robado contaba con documentación adulterada. Con este operativo, ya son dos los rodados recuperados en menos de 24 horas.
El temblor ocurrió este jueves apenas pasadas las 13:00 y alcanzó una magnitud de 5.9 grados.
Después de una complicada intervención quirúrgica debido a un segundo embarazo ectópico, María Becerra decidió tomarse un tiempo para recuperarse adecuadamente.
La mano derecha de Riquelme, un hombre de la casa y con sobrada experiencia en este rol, será el encargado de asumir el mando de manera momentánea después de Pintita. Dirigirá ante Tigre y también los playoffs si no se cierra un nuevo DT antes.
El conjunto parisino le ganó 1-0 a los Gunners con un tempranero gol de Ousmane Dembélé a los 3 minutos. Gianluigi Donnarumma, arquero de la visita, evitó varias chances de peligro y fue la figura del partido.
El incidente dejó tres fallecidos, heridos y serios daños. La policía investiga vínculos con la creciente violencia entre bandas.