Cristina Fernández recordó el intento de asesinato: "Me cambió la vida"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recordó en una entrevista en C5N el momento del intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre del 2022 a la salida de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Política 18 de mayo de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

cristina intento de asesinato

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recordó en una entrevista en C5N el momento del intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre del 2022 a la salida de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. "Me impactó y me cambió", afirmó.

cristina entrevista C5NCristina Kirchner: "Van a ser unas elecciones atípicas, una votación de tercios"

"Por suerte, no ví cuando me gatillaron", dijo en relación al instante en que el atacante Fernando Sabag Montiel gatilló el arma en su rostro, frente a una multitud y rodeada de su custodia. "Pensaba que era imposible que eso me pase", agregó.

Además, vinculó el intento de magnicidio con los ataques sufridos a través de las publicaciones misóginas en su contra en medios de comunicación durante años. "El atentado fue precedido por la violencia mediática", manifestó.

En cuanto al efecto que tuvo el ataque en su círculo más íntimo, habló de su hija, Florencia Kirchner. "Mi hija necesita de mí, es una extraordinaria mujer que está enferma. Yo creo que si a mí me pasara algo podría agravarse su enfermedad. Por eso me impactó más mi intento de asesinato", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto