Patricia Bullrich en Twitter: "Les frenamos las reelecciones a Uñac y Manzur"

Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, aseguró que "la decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad".

Política 09/05/2023

Orrego bullrich Martin

Patricia Bulrrich fue una de las primeras autoridades nacionales en pronunciarse sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender de manera cautelar las elecciones a gobernador y vicegobernador del próximo domingo en San Juan.

"Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac. Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará", expuso la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio.

Hay que recordar que Bulrrich estuvo en San Juan el pasado sábado, cuando se hizo presente para brindar su apoyo a las candidaturas de Marcelo Orrego, Sergio Vallejos y Eduardo Cáceres.

Quien también se expresó al respecto fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y quien también apuntó contra la Corte durante su visita a San Juan. Haciendo uso de las redes sociales, publicó: "Nadie está por sobre la Constitución, esa es la regla fundamental de nuestra república. La decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad. Hay que abandonar para siempre los intentos de violentar las reglas electorales provinciales para perpetuarse en el poder".

Te puede interesar
2024-05-16-1

San Juan: fue sancionada la Ley que regula la Responsabilidad del Estado

Política 16/05/2024

Con el objetivo sanear el vacío legal que existe en la provincia en materia de legislación sobre la Responsabilidad Civil del Estado, en tanto el Código Civil y Comercial de la Nación autoexcluye la aplicación de las normas allí contenidas y no existe un cuerpo normativo local que satisfaga tal necesidad del debido proceso, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó por unanimidad un régimen que adhiere a la Ley Nacional 26944 con algunas modificaciones.

Lo más visto