
El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.
El líder de Hacemos por San Juan marcó diferencias con referentes de su generación y denunció un acuerdo político en la Legislatura.
Política
El ex intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, pasó este jueves por Pelado Stream y dejó declaraciones contundentes sobre Carlos Munisaga, Fabián Gramajo y Cristian Andino, tres referentes políticos con los que comparte generación. También fue crítico con la Legislatura por no aprobar la Ley de Ficha Limpia, atribuyendo la decisión a un acuerdo entre La Libertad Avanza y el PJ kirchnerizado.


Opiniones sobre Munisaga, Gramajo y Andino
Baistrocchi destacó su vínculo con Carlos Munisaga, a quien definió como un dirigente con trayectoria, aunque señaló que no coincide con él en cuestiones institucionales. “Creo que es un tipo muy interesante, pero entiendo que fueron cosas que yo me arrepentí de no haber hecho”, expresó en el programa del periodista Daniel Tejada.
Sobre Fabián Gramajo, reconoció su instalación política en Chimbas y mencionó que, aunque no compartieron gran vínculo durante sus gestiones, lograron construir algunos canales de diálogo. “Creo que son tipos que se tienen que animar y que si no lo hacen ya, el tiempo les va a pasar factura”, advirtió, poniendo a Munisaga y Gramajo en una misma situación de desafío.
En cuanto a Cristian Andino, fue más directo y crítico: “Ha sido un buen intendente y un buen gestor, pero siempre tuvo la tibieza de no apostar a más”, lanzó Baistrocchi, marcando una diferencia con el dirigente de San Martín.
Críticas al rechazo de Ficha Limpia y armado político
El ex intendente también se refirió a la no aprobación de la Ley de Ficha Limpia, calificándola de “vergüenza” y atribuyéndola a un acuerdo implícito entre La Libertad Avanza y el PJ kirchnerizado para eliminar a Mauricio Macri del tablero político.
Además, adelantó detalles sobre el armado de una nueva alianza en San Juan, en la que su partido Hacemos por San Juan buscaría converger con el GEN de Marcelo Arancibia, la Coalición Cívica de Fabricio Fachinetti y el Partido Socialista de Lisandro Cárdenas.
Baistrocchi cerró su discurso con una postura renovadora: “Me parece que la política hay que hacerla desde el desafío de cambiar las cosas. Nosotros hoy estamos queriendo cambiar”, concluyó.




El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador agradeció el respaldo ciudadano y destacó la polarización. Martín asumirá el 10 de diciembre.

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.

Con el 44,42%, el peronismo lideró en el distrito. La disputa con la actual intendenta Daniela Rodríguez se podría intensificar de cara al 2027 ya que el excomunero podría reclamar su lugar envalentonado por este resultado.

Por San Juan se impuso con amplia ventaja sobre LLA y Fuerza San Juan en el distrito clave del oficialismo.

Con el 98,64% escrutado, el PJ supera al orreguismo y LLA se consolida como tercera fuerza provincial.

Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.




