
La Dirección de Recursos Energéticos, en conjunto con la Facultad de Ingeniería, ejecutaron el proyecto de refuncionalización del micro aprovechamiento hidroeléctrico “El Chinguillo”.
Gracias a una inversión pública de más de 5 millones de pesos, Desarrollo Humano incorporará equipos informáticos al Programa de Servicios Locales de Niñez.
Locales 30/03/2023Con el objetivo de potenciar el abordaje técnico integral que se lleva adelante en cada uno de los departamentos de San Juan en materia de promoción, protección y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el Estado provincial ejecutó una nueva inversión pública.
Se trata de más de 5 millones de pesos que fueron destinados a la adquisición de equipos informáticos completos, los cuales serán incorporados al programa Servicios Locales, perteneciente a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
El programa de Servicios Locales es posible gracias a un trabajo articulado entre la cartera social y cada uno de los municipios. Para eso, se establecieron 19 dispositivos de trabajo, los cuales funcionan en los 19 departamentos. El mismo tiene por objetivo dar respuestas concretas e inmediatas a las problemáticas de niñez, buscando un impacto positivo en el abordaje integral de las familias en su comunidad.
La articulación de acciones incluye intervenciones de promoción y restitución de derechos, promoviendo la consolidación de sistemas de protección local, fortaleciendo la capacidad de gestión y abordaje en territorio de las problemáticas de infancia.
De esta manera, los equipos técnicos (integrados por trabajadores sociales, psicólogos y/o abogados) buscan brindar un abordaje inmediato y eficaz que permita revertir situaciones en donde se produzca la vulneración de derechos de NNyA, siempre desde un contexto familiar y comunitario.
Al respecto, el ministro Fabian Aballay expresó “estamos fortaleciendo el alcance de las políticas públicas que la Dirección lleva adelante en el territorio de cada uno de los departamentos, propiciando herramientas de trabajo, en este caso, a través de dotar con tecnología a cada área municipal”.
A su vez, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda, agregó “constituye también un aporte fundamental para potenciar el sistema del Registro Único Nominal de Medidas de Protección Integral (RUNMEPI), porque es donde se asientan todos los legajos de intervención de la DINAF, permitiendo tener acceso a información precisa y completa de cada abordaje”.
Es importante destacar que todas las intervenciones realizadas por los equipos técnicos provienen de demandas espontáneas, llamadas recibidas a la línea 102, oficios judiciales, solicitudes de protección, articulación con otras instituciones de salud y/o educación, presentes en el espacio comunitario.
La Dirección de Recursos Energéticos, en conjunto con la Facultad de Ingeniería, ejecutaron el proyecto de refuncionalización del micro aprovechamiento hidroeléctrico “El Chinguillo”.
Dano Antosik, que hace 20 años vive en Córdoba, aprovechó que el seleccionado Sub 20 de la nación europea se clasificó al Mundial y vino a San Juan para alentarlo.
Visitas guiadas culturales, senderos, paseos en bici y una propuesta de astronomía son parte de las actividades en Vallecito.
El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, avanza con la construcción de más de 100 departamentos.
San Juan tuvo un 97% de promedio provincial, con Calingasta y Valle Fértil al 100% y Capital en un 95%.
El desfile será en Caucete a partir de las 12 horas del 25 de mayo, pero las actividades por la fecha patria comenzarán el 24 a la noche.
En el marco del World Tour de Skateboarding, el gobernador estuvo presente en la premiación final y resaltó que “San Juan es la provincia que más ocupación hotelera tuvo en todo el país durante este fin de semana largo”.
El programa garantiza el acceso a la garrafa de gas envasado para todos los consumidores sanjuaninos a precios accesibles.
Una vez más el fenómeno que dificulta la visibilidad se observó a primera hora de este viernes feriado.
Del 19 al 21 de mayo se desarrollarán una serie de actividades para todo público en la provincia.
Les ofrecieron un trabajo soñado pero los metieron en una red de narcotráfico. Ahora, dos jóvenes están presos en la cárcel de máxima seguridad de ese país africano. Un periodista de Infobae viajó y pudo charlar con ellos cara a cara
El entrenador francés habló en la previa de duelo ante Clermont de este sábado y se mostró agradecido por haber dirigido al “mejor jugador de la historia”
La actriz desplegó toda su sensualidad desde Río de Janeiro, donde viajó como invitada de una famosa marca.
Conocido por ser un fiel defensor de la libertad civil, reapareció en el Mundial de Qatar con un extraño guante que oculta su mano paralizada, algo que despertó las malas lenguas por hacer propaganda a un país que no respeta los Derechos Humanos.
La Corte Suprema falló en contra de la reelección del gobernador Uñac, cuya postulación había sido impugnada por la oposición. Minutos después, el diputado nacional, aliado de Cristina Kirchner, y con intenciones de gobernar nuevamente la Provincia, publicó una foto rodeado de mujeres donde escribió "volví por vos".
Los sanjuaninos volverán a las urnas poco más de un mes y medio después de los comicios municipales.