Continúa el conflicto docente en La Rioja

Los maestros autoconvocados denuncian que los presupuestos de la provincia fueron destinados a obras faraónicas, festivales y eventos. Exigen mejores salarios y condiciones laborales.

Política 20 de marzo de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

paro_nacional_docente

En la provincia de La Rioja, los docentes autoconvocados reclaman no sólo por salarios, sino por condiciones edilicias, y se sienten “maltratados y despreciados” por las autoridades provinciales.

Carina Martínez, docente de La Rioja y vocera de los autoconvocados, confirmó que continuarán con la medida de fuerza hasta obtener respuestas.

“En Chepes y Chilecito, fuimos insultados y recibimos provocaciones. Nunca hubo un esfuerzo por mejorar las condiciones de los docentes”, afirmó Martínez.

Los autoconvocados reclamaron que el presupuesto enviado por la Nación fue destinado a otro tipo de gastos y no se invirtió en educación.

“Nos enojamos porque el presupuesto de la provincia lo usan para obras faraónicas, en lugar de brindarlo a la salud y a la seguridad. En la Rioja, la medida de fuerza continuará y lo lamentamos por los chicos”, concluyó la docente riojana.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto