
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
Los jóvenes capitalinos podrán participar en una nueva capacitación propuesta por la Municipalidad de Capital para mejorar y acrecentar las oportunidades de emprender.
Locales - MunicipalesLa Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo de Capital pone a disposición un nuevo curso de capacitación, “El camino emprendedor”, destinado a los capitalinos mayores de 18 años.
El curso se brindará en tres clases presenciales a dictarse los lunes 13, 20 y 27 de marzo; de 18.00 a 21.00, en el Museo de la Historia Urbana. Enmarcada en el Programa Nacional Capacitar, que ofrece capacitaciones para desarrollar o potenciar las capacidades de tu emprendimiento, PyME o institución de apoyo.
Los talleres abordarán distintas temáticas de acuerdo al siguiente detalle:
- 1° taller: “Identificación y validación de oportunidades de negocios”. Conocimiento de los pilares básicos del desarrollo emprendedor, generación y prueba de ideas a partir de oportunidades.
- 2° taller: “Propuesta de valor”. Diseño y fortalecimiento de soluciones que brinda cada modelo de negocios, con el foco en los problemas y las necesidades de los clientes.
- 3° taller: “Comunicación en acción”. Reflexión y mejoramiento de las formas de comunicación, y aplicación de formatos y buenas prácticas para transmitir proyectos e ideas.
Las personas interesadas deberán inscribirse ingresando a este link y completando el formulario existente.
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
El régimen premiará el compromiso de los vecinos con la Tasa de Servicios sobre Inmuebles. Cada peso recaudado volverá al barrio en obras y servicios.
La obra fue reactivada por el Gobierno provincial y beneficiará a niños de entre 45 días y 4 años con estimulación temprana, nutrición y acompañamiento profesional.
La Municipalidad de Rawson puso en marcha un programa innovador que formará promotores comunitarios para prevenir, acompañar y fortalecer la salud mental en los barrios, reconociendo que el cuidado emocional es un derecho colectivo y una responsabilidad compartida.
El arte de tejer vuelve a ser protagonista en Rawson, uniendo oficios, contención y oportunidades en una comunidad que valora sus raíces y proyecta su futuro.
La tradicional celebración de tradición, sabor y comunidad se vivirá los días 5 y 6 de julio en el Predio Gaucho José Dolores.
"Lo que falta volver son los Teen Angels, sin falta, Casi Ángeles, y estamos en eso", afirmó, reavivando la ilusión de toda una generación.
Cristian Morales fue detenido en la vía pública y terminó en terapia intensiva. Su familia denuncia que habría sido golpeado dentro de la Comisaría Sexta. El Ministerio Público Fiscal ya interviene en el caso.
La provincia abrió su espacio en la feria nacional más importante de sabores y tradiciones del país, con una propuesta que combina innovación, identidad productiva y experiencias participativas.
El sector turístico atraviesa una fuerte crisis debido al atraso cambiario impulsado por el gobierno de Javier Milei, que encarece los viajes en Argentina y desincentiva la llegada de visitantes extranjeros. Ahora, el Ejecutivo estudia modificar el IVA para mejorar la competitividad y atraer más turistas.
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.