La Senaf dio un plazo de 30 días para dar con un familiar de la beba abandonada

Si ello no ocurre, la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia buscará una familia de acogida. La pequeña fue hallada en la vereda por un joven que la llevó al hospital y le salvó la vida.

Nacionales 09 de marzo de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

bebes
bebes

El fiscal Horacio Vázquez continúa investigando el caso de la beba recién nacida abandonada en barrio Panamericano y hallada por un hombre que la llevó hasta el Hospital Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba. 

El joven que la encontró, es padre de cinco menores y ya declaró dos veces ante el fiscal ratificando todo lo que dijo en un primer momento: que sintió el llanto, vio una manta de color blanco y la llevó en un remis al hospital.

El fiscal pidió la intervención de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) que dispuso de un plazo de 30 días para que un familiar directo de la beba se presente. Caso contrario se buscará una familia que la contenga.

"Si no funciona la revinculación porque nuestro equipo constata que no hay adultos responsables que se puedan hacer cargo o no aparecen familiares, ni los progenitores, en este caso en 30 días nuestro equipo cesa la medida para que la beba pueda ser adoptada. Esto se lleva a cabo con un juez o jueza que haga la contabilidad de la medida", explicó a Cadena 3 Georgina Tavella, titular de Senaf.

Informe de Francisco Centeno

Te puede interesar
Lo más visto