Alerta amarilla por calor en San Juan y el centro del país

El SMN advirtió que en varios puntos los valores máximos alcanzarán los 40°.

Destacada 07 de febrero de 2023

calor san juan

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas elevadas para este martes y miércoles en la provincia de San Juan. Para este martes se prevé una máxima de 40°, mientras que el resto de los días de la semana las máximas no bajarán de los 35°.

El pronosticador Gerardo Barrera dijo que se trata de un fenómeno con temperaturas más elevadas de lo habitual que, además de afectar a San Juan, tiene efectos en La Pampa, Centro, Cuyo y Buenos Aires.

"Ya tuvimos una situación similar en noviembre cuando no hubo ingresos de masas de aire frías o frescas. La situación ahora es la misma. Esos ingresos provienen de la Patagonia y ocurren de vez en cuando pero no ocurrirá en los próximos días. Entonces habrá un superávit de energía en temperaturas", describió el meteorólogo.

Sostuvo que durante la noche, la temperatura caerá al tratarse de un clima cálido pero seco. Sin embargo, advirtió por algunas zonas del país donde las máximas superarán los 40°.

"Es una situación que no va a cambiar hasta la semana que viene. Por otra parte, explicó que desde la próxima semana podría haber un alivio y una masa de aire más fresca instalada.

Lo más visto