
El líder de extrema derecha le sacó casi 20 puntos a la comunista Jara, que reconoció la derrota. Se confirma el giro a la derecha de la región.
La Casa Blanca indicó que el encuentro fue “muy productivo”.
Destacada


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ucraniano, Volodimir Zelensky, mantuvieron este sábado una reunión “muy productiva” antes de asistir al funeral del papa Francisco, según la Casa Blanca.


“El presidente Trump y el presidente Zelensky se reunieron en privado hoy y tuvieron un encuentro muy productivo”, señaló el director de comunicación de la Casa Blanca, Steven Cheung, en una breve declaración.
Trump y Zelensky se reunieron en privado durante unos diez minutos antes del inicio del funeral del papa Francisco, al que asistieron más de 60 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Además, de acuerdo con el canal Sky News ambos líderes acordaron reunirse este mismo sábado después del funeral.
Por su parte, Andrii Yermak, mando derecha de Zelensky, también calificó de “constructiva” la reunión entre los mandatarios.
“Los dirigentes acordaron continuar hoy sus conversaciones. Los equipos están trabajando para organizar la continuación de la reunión”, declaró a los periodistas el portavoz del presidente ucraniano, Serguii Nikiforov.
La presidencia ucraniana publicó fotos de Zelenski y Trump sentados frente a frente y conversando también con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer.




El líder de extrema derecha le sacó casi 20 puntos a la comunista Jara, que reconoció la derrota. Se confirma el giro a la derecha de la región.

El audio que alertó sobre una bomba en el Cantoni contenía agravios misóginos y referencias políticas. La artista ya había sido blanco de ataques por sus diferencias con el presidente Javier Milei, a quien le dedicó una canción que se volvió viral.

La SIDE detectó el ingreso no registrado de un presunto funcionario iraní por el norte del país.

SanJuanHoy.com y FM 100.9 lanzan un sorteo especial para que vivas la magia circense en estas vacaciones de invierno.

La provincia abrió su espacio en la feria nacional más importante de sabores y tradiciones del país, con una propuesta que combina innovación, identidad productiva y experiencias participativas.

El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, sostuvo que el reciente bombardeo contra tres instalaciones nucleares en Irán fue un "éxito abrumador". El gobierno de Trump lo presenta como un golpe clave para frenar el avance nuclear de Teherán y pide que "elijan el camino de la paz".

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




