El campeón Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del año 2022

El DT del seleccionado argentino quedó primero en el ranking y fue reconocido con el premio al entrenador destacado del año, luego de la consagración albiceleste en la Copa del Mundo de Qatar.

Deportes - Fútbol 08 de enero de 2023

lionel-scaloni_862x485

El argentino Lionel Scaloni ganó el premio al mejor entrenador de un seleccionado que entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, luego de la destacada campaña de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar. 

En la votación, el oriundo de Pujato obtuvo 240 votos, y superó ampliamente a sus competidores, entre los que se encuentra el entrenador subcampeón de la última edición del torneo, Didier Deschamps. 

Completó la tanda el marroquí Walid Reagragui, que hizo historia al ser el primer seleccionado africano en llegar a la semifinal de la competición. 

A lo largo del año, además del título mundialista, el DT argentino junto con su cuerpo técnico, sostuvo una larga racha de partidos invictos y salió triunfador en la Finalissima, el encuentro que enfrentó a los últimos ganadores de la Copa América (Argentina) y la Eurocopa (Italia)

Scaloni, de 44 años, es el más joven entre los entrenadores de la última Copa del Mundo, y desplazó al italiano Roberto Mancini, ganador del premio en 2021.     

Te puede interesar
Lo más visto