
El diputado libertario quedó en el ojo de la tormenta tras las denuncias por US$200 mil vinculados al narcotraficante Fred Machado. Los escenarios ante una eventual salida.
Desde el boliche Quattro indicaron que este martes realizarán la denuncia en el área Control y Gestión. No es la primera vez que el propietario de este local bailable se cruza con las autoridades policiales.
PolémicaUna productora de eventos denunció en las redes sociales que personal policía que clausuró una fiesta realizada el pasado 31 de diciembre en una reconocida bodega, de manera irregular, actuando como "violento, lamentable e incomprensible".
Desde el boliche Quattro aseguraron que este martes formalizarán la denuncia en la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión, por el procedimiento que el grupo de policías realizó en La Salmuera, donde cientos de sanjuaninos eran parte de la fiesta de Año Nuevo.
Los organizadores apuntaron particularmente contra una oficial a la que identificaron como Nelia Moreno, quien "con total abuso de autoridad, mala educación e ignorando los procedimientos legales correspondientes solicitó la carpeta de habilitaciones". Agregaron que exhibieron "toda la documentación correspondiente y en regla", pero que luego de una hora, "sin explicar ni dirigirnos la palabra, y después de comprobar que todas las habilitaciones estaban correctas, comenzó a labrar un acta por haber pasado 5 minutos del horario permitido de expendio de bebidas", que es hasta las 3.30.
Luego de eso ingresó personal policial al predio, "sin informarnos absolutamente nada. Subieron al escenario con total violencia e impunidad y amenazaron a nuestro DJ con llevarlo detenido", indicó Juan Manuel Salvalagio, socio propietario de Quattro.
Luciano Rodríguez, el DJ, por su parte explicó que estaba poniendo música cuando "subieron dos oficiales (una vestida de civil) y me hicieron alejarme de mi puesto y acercarme a ellos". Según su relato, "con un tono agresivo y con amenazas me dijeron que yo estaba en problemas y que si quería colaborar y no seguir aumentando los problemas que le bajara la música y cortara todo".
Siguiendo con la versión del joven, que tildó al operativo de "payasada", contó que les respondió que no entendía el motivo y dijo que ellos no sabían darle ninguna justificación. "Bajé un poco el volumen y automáticamente se acercaron a mí, continuando con las amenazas, luego me retuvieron colocándome los brazos hacia atrás como si me fuesen a llevar detenido", continuó. Y agregó: "Uno de los oficiales me dijo que yo me podía ir a cualquier lado, que me iban a seguir hasta encontrarme y llevarme".
En el operativo, según la denuncia pública, participaron más de 10 policías, 4 patrulleros y otra movilidad con mayor capacidad que se la conoce como "chanchita". "Como si hubieran encontrado al 'Chapo' Guzmán", ironizó uno de los encargados.
De radicarse la denuncia, en Control y Gestión abrirán una investigación interna para determinar si efectivamente hubo irregularidades. Esta no es la primera vez que Salvalagio se expresa en las redes por el accionar de la policía.
Fuegah! el otro evento clausurado
Según la cuenta de la fiesta Fuegah, una situación similar a la vivida 24 horas después en La Salmuera, tuvo lugar en el local Mamadera.
Gran cantidad de policías, supuestas clausuras sin motivos y modos agresivos por parte de la policía fueron las referencias utilizadas por la organización del evento.
El diputado libertario quedó en el ojo de la tormenta tras las denuncias por US$200 mil vinculados al narcotraficante Fred Machado. Los escenarios ante una eventual salida.
Javier Milei salió en defensa de Espert por los aportes de campaña en 2019 y apuntó al kirchnerismo; el diputado aclaró que fue por servicios personales.
El diputado nacional grabó un video en el que explicó su situación tras las acusaciones judiciales que lo vinculan a Fred Machado.
La difusión de dos grabaciones con la voz de la hermana presidencial generó un fuerte cimbronazo político. El vocero Adorni calificó el hecho como “un escándalo sin precedentes” y confirmó que los audios habrían sido registrados dentro de la sede gubernamental. La interna libertaria se agita en medio de denuncias por corrupción y tensiones electorales.
El Presidente evitó referirse directamente a la causa judicial que involucra a Diego Spagnuolo, pero lanzó una frase que generó revuelo durante la presentación de candidatos de La Libertad Avanza en Junín.
Mario Lugones visitó Casa Rosada para definir el inicio del control interno en el organismo. La revisión apunta a contratos de Incluir Salud, mientras la Justicia investiga a la droguería Suizo Argentina.
El mandatario estadounidense elogió a Javier Milei y afirmó que planea aumentar las importaciones de carne argentina.
La Selección no logró imponerse en la definición del torneo en Santiago de Chile. Con dos goles de Yassir Zabiri, Marruecos conquistó su primer título mundial en la categoría.
Se trata del actual diputado Miguel Atampiz. Su hermana lo señaló por amenazas y agresión con cuchillo. La fiscalía evalúa si inicia una investigación.
La medida busca mejorar la competitividad y continuar con la baja de impuestos provinciales.
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,5%.