En las redes: bolichero denunció que policías cometieron varias irregularidades al clausurar una fiesta

Desde el boliche Quattro indicaron que este martes realizarán la denuncia en el área Control y Gestión. No es la primera vez que el propietario de este local bailable se cruza con las autoridades policiales.

Polémica 03 de enero de 2023

dcc030123-006f06_crop1672706609324.jpg_1536916664

Una productora de eventos denunció en las redes sociales que personal policía que clausuró una fiesta realizada el pasado 31 de diciembre en una reconocida bodega, de manera irregular, actuando como "violento, lamentable e incomprensible".

Desde el boliche Quattro aseguraron que este martes formalizarán la denuncia en la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión, por el procedimiento que el grupo de policías realizó en La Salmuera, donde cientos de sanjuaninos eran parte de la fiesta de Año Nuevo.

Los organizadores apuntaron particularmente contra una oficial a la que identificaron como Nelia Moreno, quien "con total abuso de autoridad, mala educación e ignorando los procedimientos legales correspondientes solicitó la carpeta de habilitaciones". Agregaron que exhibieron "toda la documentación correspondiente y en regla", pero que luego de una hora, "sin explicar ni dirigirnos la palabra, y después de comprobar que todas las habilitaciones estaban correctas, comenzó a labrar un acta por haber pasado 5 minutos del horario permitido de expendio de bebidas", que es hasta las 3.30.

Luego de eso ingresó personal policial al predio, "sin informarnos absolutamente nada. Subieron al escenario con total violencia e impunidad y amenazaron a nuestro DJ con llevarlo detenido", indicó Juan Manuel Salvalagio, socio propietario de Quattro.

Luciano Rodríguez, el DJ, por su parte explicó que estaba poniendo música cuando "subieron dos oficiales (una vestida de civil) y me hicieron alejarme de mi puesto y acercarme a ellos". Según su relato, "con un tono agresivo y con amenazas me dijeron que yo estaba en problemas y que si quería colaborar y no seguir aumentando los problemas que le bajara la música y cortara todo".

Siguiendo con la versión del joven, que tildó al operativo de "payasada", contó que les respondió que no entendía el motivo y dijo que ellos no sabían darle ninguna justificación. "Bajé un poco el volumen y automáticamente se acercaron a mí, continuando con las amenazas, luego me retuvieron colocándome los brazos hacia atrás como si me fuesen a llevar detenido", continuó. Y agregó: "Uno de los oficiales me dijo que yo me podía ir a cualquier lado, que me iban a seguir hasta encontrarme y llevarme".

En el operativo, según la denuncia pública, participaron más de 10 policías, 4 patrulleros y otra movilidad con mayor capacidad que se la conoce como "chanchita". "Como si hubieran encontrado al 'Chapo' Guzmán", ironizó uno de los encargados.

De radicarse la denuncia, en Control y Gestión abrirán una investigación interna para determinar si efectivamente hubo irregularidades. Esta no es la primera vez que Salvalagio se expresa en las redes por el accionar de la policía.

Fuegah! el otro evento clausurado

Según la cuenta de la fiesta Fuegah, una situación similar a la vivida 24 horas después en La Salmuera, tuvo lugar en el local Mamadera.

Gran cantidad de policías, supuestas clausuras sin motivos y modos agresivos por parte de la policía fueron las referencias utilizadas por la organización del evento.

Te puede interesar
Lo más visto