San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Los préstamos de la CAS se pueden seguir desde Ciudadano Digital

La plataforma de autogestión online del Gobierno de San Juan sigue sumando trámites y servicios.

Locales sanjuanhoy sanjuanhoy

57702fca3176e12f285fc3e30cba5d46_L

BEAT HORIZONTAL

A partir de este lunes ya se puede dar seguimiento y conocer el detalle de cada uno de los préstamos concedido por la Caja de Acción Social (CAS) en la Plataforma Ciudadano Digital, para lo cual todos los involucrados deberán inscribirse en esta app de autogestión online que permite acceder a documentación, trámites y consultas personales de forma simple y segura.

“Conviene recordar que los préstamos de la CAS son asignados a todos los empleados públicos provinciales, municipios y organismos descentralizados que cuentan con convenio con la Caja de Acción Social ya que esta situación les permite disponer de empréstitos con tasas muy por debajo de las que existen en el mercado”, destacó Claudia López la titular de la repartición.

Turnos
Respecto a los turnos que se gestionan para obtener un préstamo de la CAS, se informó que los interesados deben seguir con la misma modalidad: se ingresa por la página de la caja de acción social (https://cas.gob.ar/prestamos/turnado/documento ) y se completa el formulario que allí existe.

Una vez que se completa esa información en ese sitio web, la misma página lleva al Ciudadano Digital para completar el proceso, para lo cual los ciudadanos deberán contar con su cuenta personal en Ciudadano Digital.

Es importante resaltar que puede asistir SIN TURNO para gestionar prestamos en la CAS quienes residen en los departamentos Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. Para ellos, se solicita que presenten su documento de identidad para constatar el domicilio.

¿Qué es Ciudadano Digital?
En el marco del Plan de Modernización del Estado, el Gobierno de la Provincia de San Juan desarrolló la aplicación “Ciudadano Digital”. Se trata de una plataforma de autogestión online que permite a los ciudadanos acceder a documentación, trámites y consultas personales de forma simple y segura.

Ciudadano Digital es un canal online alternativo frente a la tradicional modalidad presencial de gestión que permite optimizar tiempos y recursos. A través de una única cuenta personal, los ciudadanos podrán realizar distintos trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Podrás obtener tu cuenta de Ciudadano Digital descargando la aplicación Gobierno de San Juan en App Store o Google Play Store, desde cualquier dispositivo móvil.

Más información de Ciudadano Digital en https://mi.sanjuan.gob.ar/

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias