San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Otorgaron distinciones en aniversario de la Policía Federal Argentina

Política sanjuanhoy sanjuanhoy

f1427b5a20c135c0a33c9c173a36cfc5_L

BEAT HORIZONTAL

En el marco del 201º aniversario de la creación de Policía Federal Argentina, la legisladora Celina Ramella participó, en representación de la Cámara de Diputados, del acto conmemorativo y entrega de distinciones especiales en reconocimiento a la labor de los oficiales.
Tras los saludos protocolares a los efectivos formados por parte del director de la Agencia Regional Federal Cuyo, comisario mayor, Silvio Omar Carrizo y el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de San Juan.

En la ocasión, el director de la Agencia Regional Federal Cuyo expresó “la vocación de servir es virtud de quienes son elegidos para proteger y salvaguardar a sus semejantes sin límites, y eso es el símbolo, fundamento, y esencia del milenario oficio policial. La Policía Federal Argentina celebra una nueva efeméride institucional con el orgullo y el prestigio y en memoria de los inolvidables compañeros caídos en el cumplimiento del deber. Hoy más que nunca, cuando se nos exige superar todo sacrificio y enfrentar con nuestra piel, huesos y alma la intemperie del delito y el desafío de la intolerancia, junto a nuestras familias, con la mirada alta hacia los principios fundamentales de nuestra existencia, festejemos con júbilo nuestro día respaldado por el cariño, el respeto y la solidaridad de los ciudadanos”. Luego destacó e hizo referencia a la labor puntual realizada por la Policía Federal.

Seguidamente, el capellán presbítero Orlando David Sánchez de esta institución realizó la bendición correspondiente y expresó “al conmemorar los 201 años de nuestra institución, es la ocasión importante para mirar y volver nuestra mirada hacia lo profundo de la vocación de servir que Dios pone en el corazón de cada hombre y mujer de esta institución, su trayectoria, su iniciativa del bien común y la custodia de nuestra Patria. Por eso hoy, al evocar a nuestros hermanos caídos en el ejercicio de su deber y al pronunciar esta bendición sobre estas distinciones le pedimos al Señor que bendiga nuestra Patria, que bendiga a cada ciudadano, que bendiga nuestro labor y que bendiga el futuro y el presente de nuestra Policía Federal Argentina”.

A continuación, fue realizada la entrega de distinciones al personal que se ha destacado en el cumplimiento de sus funciones. En esta oportunidad participó la diputada Celina Ramella junto a demás autoridades provinciales, municipales, instituciones y fuerzas vivas de la provincia.

Para finalizar, fue entonada la Marcha de la Policía Federal Argentina.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias