Rulli gana terreno como tercer arquero de la Selección argentina para el Mundial tras la lesión de Musso

El futbolista del Atalanta sufrió la fractura del maxilar derecho y estará entre uno y dos meses parado. La Copa del Mundo arranca el 18 de noviembre y los plazos no lo ayudan.

Deportes - Fútbol 20 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

NYB4O2QT2NG2VDQEXHRDZZI7J4

Juan Musso fue operado este lunes de una fractura en el maxilar derecho que sufrió el último domingo luego de chocar cabezas con un compañero del Atalanta. Sus chances de ir al Mundial disminuyeron drásticamente.

El tercer arquero de la Selección argentina ya se había quedado afuera de la última convocatoria para los partidos con Honduras y Jamaica. Debido a la lesión, todo parece indicar que su lugar será para Gerónimo Rulli.

Los medios italianos aseguran que el exarquero de Racing estará entre uno y dos meses inactivo, lo que hace que su presencia en Qatar 2022 sea bastante improbable ya que el torneo comienza el 18 de noviembre.

Según el parte médico que difundió el club de Bérgamo, a Musso le colocaron placas y tornillos para contener la fractura desplazada del maxilar derecho.

Gerónimo Rulli asoma como tercer arquero
El hombre del Villarreal viene de muy buenos meses a nivel futbolístico y la lesión de Musso le daría el empujón final para ganarse un lugar entre los 23.

La lucha con el arquero del Atalanta fue muy pareja pero los indicios parecerían indicar que Lionel Scaloni optará por Rulli, que a los 30 años se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Los tres arqueros de la Selección argentina para el Mundial de Qatar 2022
Si no ocurren cambios a última hora, Scaloni llevará a Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

¿Agustín Rossi tiene chances de ir al Mundial?
En septiembre de 2021, Agustín Rossi fue convocado por primera vez por Lionel Scaloni debido a una lesión en la rodilla de Franco Armani y fue suplente en un partido ante Bolivia.

Sin embargo, sus posibilidades de ir a la Copa del Mundo parecen mínimas.

Desde hace tiempo Scaloni convoca a Dibu Martínez, Armani y Musso o Rulli. Todo parece indicar que los tres nombres saldrán de esas cuatro opciones.

¿Cuándo juega la Selección argentina?
Argentina vs Honduras, el viernes 23 de septiembre a las 21.00 (hora de Argentina).
Argentina vs Jamaica, el martes 27 de septiembre a las 21.00 (hora de Argentina).
¿Dónde y cómo ver online los amistosos de la Selección argentina vs Honduras y Jamaica?
TyC Sports emitirá los partidos por TV en Argentina. Por streaming: TyC Sports Play, Personal Flow, DirecTV Go y Telecentro Play.
Argentina vs Honduras y Jamaica: los convocados
Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María

Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Conocé el fixture del Mundial Qatar 2022: grupos, fechas y cuándo juega la Selección Argentina

Te puede interesar
Lo más visto