San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

La Cámpora fogonea a Cristina Kirchner para 2023, mientras que Alberto Fernández y la CGT toman distancia

La organización liderada por Máximo Kirchner organiza la vigilia en respaldo a la Vicepresidenta por su situación judicial. Puertas adentro, el Presidente, la CGT y los gobernadores se diferencian de la líder del Frente de Todos, acusada de corrupción.

Política sanjuanhoy sanjuanhoy

4VKBWAGS4LOV7UU3NF7LTOZMIQ
4VKBWAGS4LOV7UU3NF7LTOZMIQ

BEAT HORIZONTAL

El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner y La Cámpora, la organización que lidera, son los ideólogos de la resistencia en la calle -como anticipó hace 8 días TN- en respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner por su situación judicial a partir del avance del proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

El kirchnerismo duro fogonea la candidatura de Cristina Kirchner para 2023, aunque eso no quiere decir que la líder del Frente de Todos vaya a competir en las elecciones presidenciales. Duda ya que podría perder, cuando tiene como objetivo quedar “inmaculada” para la historia.

El presidente Alberto Fernández, los gobernadores y la CGT están en ebullición, ya que hay ruidos por haber quedado defendiendo la corrupción.

Todos se alinearon en defensa a la líder del Frente de Todos, a la que el fiscal Diego Luciani pidió una condena de 12 años de cárcel en el juicio por la causa Vialidad.

Pese a cerrar filar en respaldo a Cristina Kirchner, hay diferenciaciones, ya que el Presidente dijo en la entrevista a A dos voces, por TN, que no tiene ninguna denuncia de corrupción. Mientras que varios sindicatos de la CGT como Comercio, Gastronómicos, Estaciones de Servicio y la UTA, entre otros, criticaron el comunicado de apoyo de la central sindical a la titular del Senado.

Arde la interna en Juntos por el Cambio por las diferencias por el operativo en Recoleta
En Juntos por el Cambio estallaron las internas por el manejo de la seguridad a partir de la estrategia que adoptó el gobierno porteño por la vigilia de militantes K en el departamento de Cristina Kirchner en Recoleta, con la colocación de vallas que derivaron en violentos incidentes el sábado por la tarde.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich cuestionó el operativo y le reclamaron que defienda a los funcionarios que tienen cargos ejecutivos como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, eventual precandidato presidencial al igual que Bullrich. El mandatario porteño es el dirigente del PRO que mejor mide en las encuestas.

Patricia Bullrich: “Dicen que a Juntos por el Cambio siempre le toman la calle”

La titular del PRO encendió la mecha en Juntos por el Cambio por sus críticas al operativo de seguridad en Recoleta, en declaraciones a Solo una vuelta más por TN: “Siempre las calles de la Ciudad están tomadas. Simbólicamente, nos ven débiles por eso. Dicen que Juntos por el Cambio nunca va a poder gobernar porque le toman la calle”.

La exministra de Seguridad planteó: “Cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener”.

Marcelo D’Alessandro cruzó a Patricia Bullrich: “No entiendo por qué le es funcional al kirchnerismo”
El ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro cruzó a la titular del PRO: “No entiendo por qué le es funcional al kirchnerismo, porque lo que está haciendo es ser funcional al kirchnerismo, hay que dejar mezquindades políticas de lado y ser responsables con la función que cumplimos cada uno”, en declaraciones a Radio Mitre.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto

UGVK22BCDRF3DO7PQXT4D5AEJA

Cayó desplomado en la calle, el parte médico indicó “muerte súbita” y ahora relata cómo es estar dos horas sin signos vitales

sanjuanhoy
Historias

Federico Scoccia tenía 53 años cuando la tarde del 27 de septiembre de 2019 se derrumbó sin pulso ni respiración en la puerta de su casa en la capital de Neuquén. Al menos cuatro personas se alternaron para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en la calle y en dos hospitales de la ciudad durante más de dos horas. La brutal historia de un “caso de libro”



Boletín de noticias