
El Gobierno confirmó que la Zona Franca se instalará en Jáchal y busca el terreno más conveniente
Locales - Municipales. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Más de 100 emprendedores capitalinos ofrecerán sus productos en una nueva edición en la que habrá artesanías, gastronomía, juegos, arte y shows musicales en vivo.
Locales - MunicipalesLa Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital invita a una nueva edición de la Feria en el Andén “Galería de Arte y Diseño Sanjuanino”. Será este sábado 6 de agosto en el centro Cultural Estación San Martín.
Desde las 14.00 y hasta las 19.00 habrá diversos espacios para recorrer con amigos y familiares. Más de 100 diseñadores y emprendedores sanjuaninos expondrán y pondrán a la venta piezas originales y artesanías. En este paseo de compras se podrá apreciar diversidad de líneas temáticas, estilos y técnicas de diseños. Desde orfebrería, alfarería, tejidos en telar, bordados en pedrería, indumentaria, pintura en telas, mini dijes bordados en bastidores, velas de soja con flores naturales, indumentaria inédita, vitrofusión, cerámica de autor, muebles de madera y mucho más.
Además, se sumará a la feria la Agrupación de Ceramistas “Tierra Nuestra”. Este colectivo trabaja la arcilla desde su estilo y técnica, logrando piezas únicas en el mercado. El mosaico estará representado por un grupo de expositores con piezas únicas, de diversos tamaños y diseños. Mientras que los artistas plásticos emergentes, dibujantes, ilustradores, acuarelistas y caricaturistas expondrán sus trabajos y pintarán en vivo.
En el antiguo andén de pasajeros estarán presentes los Talleres de la Estación, exponiendo trabajos del primer trimestre y trabajando en vivo con sus alumnos. Además, ajedrez, tango, cuentos para los más chicos, artes plásticas y dibujos, caricatura y fotografía.
El sector gastronómico, ofrecerá más de 7 propuestas culinarias para todos los gustos, con cafetería, pastelería, heladería, jugos naturales, carne a la llama, sándwiches, carne desmechada y cerveza artesanal.
La tarde contará con una variada grilla de espectáculos para grandes y niños, con la presentación de Cia.Todo, Vainilla, Guadalupe de la Fuente y el grupo de música cubana “Atemporal Trío”.
. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan
Con infraestructura renovada, juegos restaurados e iluminación moderna, el municipio pone en valor un espacio central para la comunidad.
La intendenta Romina Rosas confirmó un plan de pagos, aunque advierte irregularidades en la medición del alumbrado público.
La obra garantiza atención integral para niños de 45 días a 4 años. Orrego destacó el esfuerzo provincial pese al recorte de fondos nacionales
Rawson vivió un fin de semana inolvidable con una multitudinaria celebración que reafirmó su identidad cultural, su producción local y la tradición que une a San Juan con sus raíces hispanas.
La expresidenta, condenada y bajo prisión domiciliaria, salió al balcón de su departamento en Constitución para saludar a la militancia tras la victoria de Fuerza Patria. En redes, publicó un mensaje cargado de críticas al presidente y reivindicaciones políticas.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.