Autoconvocados redactaron un petitorio nuevo y confirmaron otra jornada de paro

Los docentes sin representación gremial redactaron un nuevo petitorio con una contrapropuesta al Gobierno. Además confirmaron, que este miércoles realizarán paro, concentración y movilización en el Centro Cívico a las 10 horas.

Locales 07 de junio de 2022

docentes autoconvocados

 Los autoconvocados presentarán a Gobierno un nuevo petitorio, en el que afirman que continuarán la vigilia al menos hasta las 18 de este miércoles, por lo que este otra vez habrá paro docente, el séptimo desde que se inició el conflicto.

Según el escrito, definieron rechazar lo que Hacienda y Educación les propuso durante la tarde y noche del lunes en la mesa de diálogo, en la que también participaron los secretarios de los gremios UDAP, UDA y AMET.

Los maestros y maestras enumeraron una serie de "sugerencias" para el Gobierno de la provincia, entre las que se destaca que el aumento "sea en una sola cuota al mes de junio, aplicable a todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada".

Este miércoles a las 12 del mediodía tendrá lugar la nueva reunión entre autoconvocados, gremios y Gobierno. 

"Que los días de huelga, manifestación y movilización no sean descontados y no se tome ningún tipo de medida, ni sanción, ni represalia a los docentes autoconvocados de todos los niveles de gestión estatal y privada", indica el escrito.

Finalmente aclaran que "la vigilia tendrá lugar hasta las 18 horas del 08 de junio de 2022; de no haber una respuesta favorable por parte del Gobierno de la Provincia de San Juan, se continuará con la huelga al día siguiente".

Está previsto que el grupo de docentes sin representación sindical confirmen el rechazo a la propuesta oficial y seguramente en ese momento se fijen los pasos a seguir este miércoles desde el mediodía. Mientras, a través de las redes y principalmente por los grupos de WhatsApp los docentes ya están convocando para una nueva jornada de protesta, desde las 11 de la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto