San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

"Los docentes que hagan paro este lunes, sufrirán también el descuento del 2 y 3 de junio"

La ministra de Educación de la provincia, Cecilia Trincado habló de "abandono de trabajo".

Locales

cecilia trincado educacion

Desde el Gobierno provincial confirmaron este lunes que los docentes que llevan adelante el quinto día de paro sufrirán el descuento por las medidas de fuerza del 2, 3 y 6 de junio. Así lo indicó la ministra de Educación, Cecilia Trincado, en diálogo con Radio Sarmiento.

"El docente que falte hoy a su trabajo tendrá descuento por hoy y por el 2 y 3 de junio. Si hoy vuelven a sus actividades, esos dos días no se van a descontar", aclaró.  "Esperamos que los docentes estén en las aulas", agregó llamando a los autoconvocados a cesar con las medidas de fuerza.

"Está el descuento y además, está el abandono de trabajo que es más grave y empiezan a correr las sanciones. Desde mañana, si esto continúa, hay que sentarse a analizar con los asesores letrados que tipo de sanción corresponde", explicó Trincado. 

En el acuerdo cerrado el viernes, el Gobierno dispuso que no descontará las movilizaciones de los autoconvocados, que en la práctica fueron paro, del 26 y 27 de mayo, pero desde este lunes se aplica  el principio de "día trabajado, día pagado".

 
 

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias