San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Autoconvocados definen medidas para el lunes: posible paro por 24 horas

Tras el acuerdo salarial, el Gobierno informó que no descontará los días 26 y 27 de mayo, que evaluará las del 2 y 3 de junio y que desde el lunes aplicará la ley del "día trabajado, día pagado".

Locales

autoconvocados marcha docente

Luego de que en la asamblea del viernes rechazaran la propuesta y el acuerdo salarial logrado entre el Gobierno y los sindicatos docentes, los autoconvocados debatían las medidas a tomar el lunes.

No obstante, en diferentes grupos de Whatsapp de padres, hubo comunicados de docentes que avisaban que no iban a asistir a dar clases. De hecho, es una de las medidas que se barajan para participar de una movilización o, directamente, hacer una huelga, además de que se habla de paro por tiempo indeterminado.

Luego del acuerdo salarial, el Ejecutivo informó que no descontará las marchas del 26 y 27 de mayo, que evaluará las del 2 y 3 de este mes y que desde el lunes aplicará el principio de "día trabajado, día pagado".

Por otro lado, a las 18 del sábado, el microcentro sanjuanino fue epicentro de un capítulo más del reclamo docente. Según cifras otorgadas por la Policía, unos 300 vehículos se apostaron en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo para manifestarse por mejoras salariales. Lo mismo sucedió en plazas de otros departamentos, como Caucete y Jáchal. 

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias