
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
Tras el acuerdo salarial, el Gobierno informó que no descontará los días 26 y 27 de mayo, que evaluará las del 2 y 3 de junio y que desde el lunes aplicará la ley del "día trabajado, día pagado".
LocalesLuego de que en la asamblea del viernes rechazaran la propuesta y el acuerdo salarial logrado entre el Gobierno y los sindicatos docentes, los autoconvocados debatían las medidas a tomar el lunes.
No obstante, en diferentes grupos de Whatsapp de padres, hubo comunicados de docentes que avisaban que no iban a asistir a dar clases. De hecho, es una de las medidas que se barajan para participar de una movilización o, directamente, hacer una huelga, además de que se habla de paro por tiempo indeterminado.
Luego del acuerdo salarial, el Ejecutivo informó que no descontará las marchas del 26 y 27 de mayo, que evaluará las del 2 y 3 de este mes y que desde el lunes aplicará el principio de "día trabajado, día pagado".
Por otro lado, a las 18 del sábado, el microcentro sanjuanino fue epicentro de un capítulo más del reclamo docente. Según cifras otorgadas por la Policía, unos 300 vehículos se apostaron en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo para manifestarse por mejoras salariales. Lo mismo sucedió en plazas de otros departamentos, como Caucete y Jáchal.
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
El Ministerio de Salud convoca a donar en distintos puntos de la provincia. La campaña busca garantizar el abastecimiento en hospitales durante el invierno.
Se trata de la segunda cohorte de esta carrera pionera a nivel nacional, que fortalece la formación académica y técnica de quienes cumplen un rol clave en el sistema de salud provincial
La medida, impulsada por la Cámara de Comercio local, regirá desde el lunes 7 de julio y busca facilitar las compras y la organización laboral durante los días más fríos del año.
El tribunal fijó penas de prisión efectiva y un resarcimiento millonario al Estado, aunque los condenados no quedarán detenidos hasta que el fallo quede firme. El debate se convirtió en uno de los más extensos de la historia judicial sanjuanina.
Con más de 500 actividades, la provincia se prepara para recibir a los turistas y sanjuaninos que visitarán San Juan en el receso invernal.
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que también comunicó el cierre de otros organismos de transporte. “La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción”, sentenció.
Javier Milei firmó un decreto que centraliza la gestión de cinco hospitales y disuelve varios organismos sanitarios.
El senador nacional expresó su preocupación por el clima de violencia política, criticó los escraches promovidos por funcionarios y advirtió que se impide el debate de proyectos sensibles como la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
Analizan un posible waiver por no cumplir la meta de acumulación de divisas.
Las aerolíneas alertaron sobre un fuerte impacto en el turismo por la protesta de ATEPSA prevista para julio.