San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Guiños de Larreta a Lousteau para la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires

El acto multitudinario del jefe de gobierno con el sucesor despertó alarmas en el macrimso.

Política

larreta Lousteau  pro CA

En el PRO causó malestar el acto que Horacio Rodríguez Larreta encabezó junto a Martín Lousteau, que fue interpretado en el partido amarillo como un gesto a la sucesión en la Ciudad.

El jefe de gobierno compartió un locro por el 25 de mayo en Parque Norte con el senador de Evolución, la rama de la UCR con la que Larreta tiene un sólido acuerdo. "Vamos a ganar en 2023", dijo Larreta, en un discurso que incluso motivó que algunos de los asistentes se retiraran del acto.

El macrismo no quiere entregar la Ciudad a los radicales y por eso la alianza entre Larreta y Lousteau causa inquietud en un sector del PRO. Uno de los afectados es Jorge Macri, que planea competir por la sucesión con el respaldo de su primo Mauricio. 

El ministro de Gobierno ya había dejado trascender su malestar en las últimas semanas en reuniones privadas. Tan sólo un día después del locro de Larreta y Louteau, el ministro se mostró con el ex presidente.

"Con Mauricio nos unen las ganas de cambiar realidades", tiuteó Jorge Macri junto a una foto con su primo. Pareció un mensaje directo a Larreta. En su ministerio evitan polemizar y dicen que Larreta va a apoyar al candidato del PRO en una eventual primaria porteña.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también está molesta con la jugada de Larreta, a quien acusa por lo bajo de querer entregar el distrito a los radicales para cumplir su sueño presidencial.

La bronca de Bullrich se hizo pública por medio de uno de sus más estrechos colaboradores, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza. "Me confunden las actitudes del jefe de gobierno y sus ganas de que @GugaLusto sea su sucesor", tuiteó Arenaza. "Vamos a trabajar desde el PRO CABA para seguir gobernando esta ciudad", advirtió.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias