Rivadavia: ante la posibilidad de ordenarse, el peronismo ortodoxo dispara contra un ministro de Uñac

En un año convulsionado, mientras en JxC no dan definiciones de quién podría ser el sucesor de Fabián Martín (de manera oficial), en el peronismo de Rivadavia las diferencias siguen latentes.

Política 21 de mayo de 2022

1620598841053

El 2022 es un año movido en lo político y adelantó todo calendario previsible camino a las urnas del año próximo. Rivadavia - junto con Santa Lucía- es uno de los escenarios más deseados por el oficialismo provincial, ya que desde hace 8 años el electorado le es esquivo.

Fabian Martín, de Juntos por el Cambio, se afianzó como intendente y ante la posibilidad de no repetir en el sillón de calle Calivar, se abre un escenario para el peronismo.

En ese marco, diversas figuras comienzan a mover sus piezas vislumbrado una posibilidad de quedarse con el bastión rivadaviense. Entre ellos se encuentran los que están dentro y fuera de la Junta departamental del peronismo.

Entre ellos, el actual secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara. Reconocido dirigente del PJ de Rivadavia, integra la conducción de la Juventud Peronista pero, habiendo cumplido los 30 años de edad, está buscando otra posición. De hecho, hace algunas semanas atrás se lo vio en la sede del Partido del PJ tras convocar a la juventud para iniciar el proceso que elegirá nuevas autoridades de la JP ¿Una señal de unidad para lo que viene? Se lo vio junto a la juventud giojista y otros espacios.

uñac guevara

Ante la alta exposición que le dio el cargo al que asumió el pasado 10 de diciembre, Guevara ha tenido diferencias que son públicas con sus "compañeros" de la Junta que encabeza Ruperto Godoy: Marcelo Delgado y Raúl Alonso.

Como Guevara nunca fue por la Junta Departamental (él mismo lo dice), cada vez que se lo menciona como uno de los posibles precandidatos a intendente por el peronismo, desde adentro responden con vehemencia, advirtiendo su ausencia y anticipando que si el dirigente de riñón uñaquista pretende acompañamiento, eso no será tan lineal. Ni saldrá a pedir de boca.

Hubo diálogo y varias reuniones de por medio. De hecho, hace algunos días Delgado y Alonso, últimos precandidatos del peronismo en Rivadavia, se pasearon por los medios hablando de ¿propuestas? ¿reuniones con los vecinos? No ¿Hablando de Guevara? Sí. De sus ausencias y la no participación en la Junta. Ocuparon tiempo valioso para atacar a "uno de los suyos", en vez de enamorar a los rivadavienses.

En ese marco, ambas figuras anunciaron que en las próximas semanas abrirán un espacio por fuera del PJ, a llamarse "Abrazar", dejando en claro que Guevara no sería el único que, si se da la oportunidad, podría ir por fuera de la Junta. Algo que ellos mismos criticaron.

Guevara fue claro y envió un mensaje a la Junta Departamental: "El enemigo no debiera ser yo sino quien está en el palacio municipal, en Libertador y Rastreador Calívar".

Las palabras, según los trascendidos, apuntaron específicamente al daño que provocan las peleas internas dentro del peronismo, mientras en la contracara favorecen a Juntos por el Cambio. Guevara es uno de los aspirantes pero no el único. Esa línea de largada es la que ya está provocando ciertos roces entre los ortodoxos del peronismo, quiénes miran de reojo el crecimiento del joven uñaquista que supo acompañar al actual gobernador desde sus épocas en la Legislatura Provincial. Queda mucho y a la vez poco tiempo para definiciones, mientras en JxC no dan definiciones de quién podría ser el sucesor de Fabián Martín (de manera oficial), en el peronismo de Rivadavia las diferencias siguen latentes.

Te puede interesar
Lo más visto