En el SEC aseguran que ya hay algunos comercios del microcentro que ya abren de corrido

La secretaria General, Mirna Moral afirmó que algunas cadenas dedicadas a la venta de indumentaria no cerrarán en la siesta.

Locales 02 de mayo de 2022

comercio centro

La secretaria General del SEC señaló este lunes que ya hay comercios que decidieron atender en horario de corrido, teniendo en cuenta que no cerrar las puertas durante la siesta es un  viejo reclamo del gremio. 

En el mismo día en que el comercio local comenzará a atender con el horario de invierno,  de lunes a viernes de  9 a 13 horas, en la mañana, y  de 16 a 20 en la tarde, Mirna Moral indicó en Radio Sarmiento que "después de la pandemia hay muchos que siguen de horario de corrido y esta semana muchos locales del microcentro  se sumarán a esta metodología, según nos informaron los gerentes".

De acuerdo a lo que informó, se trata de cadenas dedicadas a la venta de indumentaria y alguno otro de electrodomésticos.

La intención del SEC es avanzar en que el horario de corrido quede establecido por ley, pero reconoció que puede llevar años. "Mendoza hizo la presentación, pero lleva más de un año esperando. Ellos lograron establecerlo por un acuerdo entre las partes", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto