Ullum: proteccionistas y concejales se cruzaron por el proyecto eutanásico del intendente

Por un lado, las proteccionistas denunciaron que fueron agredidas por parte del municipio. Del otro lado, un concejal asegura que fue escrachado en su domicilio particular.

Polémica 29 de abril de 2022

perro1jpg

Sigue el escándalo en el departamento de Ullum, tras el polémico proyecto que buscaba la eutanasia en los perros abandonados. Media que antes de ver la luz llegó a tener repercusión nacional y recibió todo tipo repudios.

Luego de que este jueves se trata el proyecto en el Concejo Deliberante y que el mismo no contara con el apoyo de los ediles, en la jornada de este viernes, cuando se conmemora el día del animal, hubo una tensa situación entre proteccionistas y concejales del departamento.

Emilia Merino, reconocida proteccionista de animales, señaló a la prensa que "desde el municipio nos han tratado como lo peor y son ellos quienes están pidiendo la represión hacia nosotros".

En ese marco, la mujer denunció que luego de la desconcentración les "apedrearon autos, desde el municipio es donde tuvimos la agresión y principalmente del secretario de Gobierno, el señor Alfredo Jofré "Negri" se nos burló en la cara y nos echó del municipio, incluso estando con un abogado. La policía que se encontraba en el lugar nos trató muy bien".

Por su parte, "Luto" Molina, reconocido ex futbolista que actualmente es Concejal en el departamento de Ullum usó sus redes sociales para referirse a la polémica situación que se vivió hoy. Él asegura que "antes de informarse sobre el proyecto y estado en el que se trató ayer en sesión, estas personas gritaban e insultaban en la puerta de mi casa, en la cara de mis hijos". Además hizo referencia al proyecto con un claro mensaje para las ONG proteccionistas que se manifestaron en el lugar.

Lo más visto