Confirman que hay circulación comunitaria de la variante Delta en San Juan

Se trata de la más contagiosa de las mutaciones del Covid-19, según reveló el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Locales 27 de diciembre de 2021

coronavirus-argentina-instituto-malbrán

Los partes sanitarios previos a Navidad ya entregaban el detalle que buena parte de la suba de casos en San Juan correspondían a la variante Delta, la hasta ahora más contagiosa. Inclusive este lunes por la mañana la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, dio a entender que era casi un hecho que había circulación comunitaria.

Finalmente, esta tarde, el Ministerio de Salud Pública comunicó oficialmente que ya no hay nexo epidemiológico entre los contagiados por lo que existe circulación de Delta.

Hasta los primeros 8 casos conocidos de esta variante, las autoridades habían logrado encorsetar la circulación, aislando a los contactos estrechos que pudieran propagar el virus. De todas maneras, sabían de antemano que frenar su ingreso era imposible pues se trata de la variante de mayor circulación en el país y en buena parte del mundo.

"Luego de un análisis epidemiológico realizado este fin de semana a 18 casos confirmados con la variante delta detectados la semana pasada, se determinó que 10 no tienen ningún nexo epidemiológico, lo que determina que en la provincia existe circulación comunitaria de la variante Delta", expresaron esta tarde en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto