San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El mensaje del presidente Alberto Fernández por la Navidad: “Que el 2022 sea el año de los grandes acuerdos”

En cadena nacional, el Presidente difundió un discurso grabado en la Casa Rosada en la víspera de las fiestas.

Política

alberto-fernandez-anuncio-restricciones-covid-14-04-2021

El presidente Alberto Fernández transmitió por cadena nacional un “mensaje navideño” desde la Casa Rosada. El Presidente retoma así una vieja tradición política abandonada hace años.

El mandatario grabó el saludo en su despacho presidencial. Como práctica protocolar, el objetivo del mensaje navideño es comunicar el balance político del año y trasmitir a la población los buenos deseos del jefe de Estado.

Las frases más destacadas del mensaje de Alberto Fernández por Navidad

  • “Llegamos al final de un año difícil, el segundo de una pandemia que se llevó la vida de miles de argentinos. En esta fecha de reunión, de unión familiar, habrá muchos lugares vacíos en las mesas”.
  • “Cuidemos y respetemos las medidas sanitarias que ya todos conocemos. No nos relajemos, no bajemos los brazos. Ya sabemos cual es el camino. Hay que seguir vacunándonos y cuidándonos”

  • “Es un momento para estar cerca unos de otros, apoyarnos y abrazarnos. Es tiempos de balances...”
  • “Este ha sido un año difícil para todos, pero demostramos que podemos superar nuestros problemas.Nos comprometimos colectiva e individualmente con la campaña de vacunación, estamos en unas cifras comparables con Europa”.

  • “Este año dio inicio a la recuperación económica, después de tanto dolor y postergación, estamos creciendo. Hay más consumo”.
  • “Estamos cerrando el año con un crecimiento del 10 por ciento”.
  • “Encontramos la senda del crecimiento, todavía queda mucho camino por recorrer.Veníamos desde muy atrás. Ahora sí, ya estamos encaminados y avanzamos. Vamos bien, vamos a estar mejor”
  • “El 2022 nos tiene que encontrar más unidos y fuertes, nos tiene que encontrar a todos juntos.”
  • “La Argentina se merece que desde la política y la sociedad centremos nuestros esfuerzos para recuperar (...) para que salgamos de la pobreza que les devuelva el empleo”
  • “Vivimos en una democracia, debemos respetar esa pluralidad para que la convivencia sea armónica”.
  • “Si el 2021 fue el el año de la vacunación y la recuperación económica, que el 2022 sea el año de los grandes acuerdos”
  • “Cuando levantemos la copa para brindar pensemos en nuestro cálido país”
  • “Desde el 1 de enero de 222 trabajemos todas y todos juntos para que nuestros sueños se empiecen a hacer realidad”

Alberto Fernández tiene previsto pasar la Nochebuena en la residencia oficial de Chapadmalal junto la primera dama Fabiola Yáñez y su familia, informaron fuentes oficiales.

Además, afirmaron que Alberto Fernández “no se tomará vacaciones”, sino que continuará con sus actividades en la Casa de Gobierno.

Alberto Fernández visitó un hogar para niños en situación de vulnerabilidad

Antes de la transmisión de su mensaje navideño, Alberto Fernández visitó este viernes un hogar para niños y mujeres en situaciones de vulnerabilidad y violencia, que forma parte de una red sostenida por los curas villeros, en el partido bonaerense de Temperley.

“Me llevo todo lo que me han dicho con el compromiso de dar respuesta con un Estado que haga su vida mejor”, escribió el Presidente en las redes sociales, donde posteó también una serie de fotos y un video junto a niños, jóvenes y mujeres que expresaron: “Feliz Navidad para todos”.

   Se trata de la asociación civil ´No seas pavote´, “que articula con los Hogares de Cristo de los curas villeros”, según detalló Fernández. “Llevan adelante la noble y urgente tarea de atender y acompañar a personas en situación de calle, consumo problemático y a víctimas de violencia”, agregó.

El mensaje completo del presidente

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias