San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Gattoni, presente en la celebración por los 200 años

En el marco del Bicentenario de la Policía Federal Argentina, el vicegobernador Roberto Gattoni, encabezó la ceremonia de homenaje llevada a cabo en la puerta de la sede de la Agencia Regional Federal Cuyo, de la fuerza ubicada en calle Rivadavia, entre Mendoza y General Acha.

Política 05 de noviembre de 2021

1b4e7dbb249a33501b3874c1ac30adf0_L


Participó el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el jefe de la Agencia Regional Cuyo, comisario mayor Silvio Omar Carrizo; entre otros funcionarios.

Tras los saludos protocolares efectuados a los efectivos formados por parte del titular del Poder Legislativo y el jefe de la Agencia Regional Cuyo, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, fue realizada la evocación al personal federal caído en el cumplimiento de su deber.

A continuación, dedicó unas palabras conmemorativas el comisario mayor Silvio Omar Carrizo, quien expresó que “esta fue una institución que nació con la patria misma en el año 1821, donde aún no se había alcanzado la unidad nacional. Fue fundada en nuestro país la policía del Estado, entendida como una organización pública destinada a garantizar el orden, la vida y los bienes de las personas. Su creación fue impulsada por el entonces ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores de la Ciudad de Buenos Aires, Bernardino Rivadavia”.

Seguidamente, agregó que “la institución fue mutando acorde a las necesidades de la sociedad y adecuándose a los tiempos históricos de nuestra patria. A partir de enero de 1945, la Policía de la Capital adopta la denominación de Policía Federal, en virtud de la expansión de la representación de la Policía de Estado en el resto de las provincias, ampliando así su carácter federal de intervención. En el año 2016, fue realizada una reforma que potenció su especialización en la prevención e investigación de delitos de competencia federal entre otros, la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, delitos tecnológicos, pero siempre manteniendo intacta su esencia”.

Acto seguido, el capellán Orlando Sánchez realizó la bendición correspondiente al personal de la Policía Federal, y posteriormente fue llevada a cabo la entrega de distinciones en reconocimiento y agradecimiento por el desempeño destacado en sus funciones.

El acto culminó con el descubrimiento de una placa recordatoria en el edificio de la Policía Federal Argentina, sede San Juan. Cabe destacar que esta institución cumple funciones de prevención y seguridad, y actúa como auxiliar de la Justicia Federal a fin de preservar el orden constitucional como policía de Estado.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias