Acusan a otros dos diputados de la oposición por plagiar un proyecto de ley mendocino

Se trata de Nancy Picón y Sergio Miodowsky. Ellos habrían presentado proyectos de Ley con la frase "Gobierno de Mendoza".

Polémica 08 de noviembre de 2021

diputada nancy picon rivadavia

Recientemente se generó polémica en San Juan debido a una grave acusación que recayó sobre Enzo Cornejo, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio. Se trataba de que habría plagiado proyectos de ley. En cuestión de horas sucedió lo mismo con otros dos diputados del mismo sector quienes en su presentación habrían dejado la frase "Gobierno de Mendoza".

Los nuevos señalados son los legisladores Sergio Miodowsky y Nancy Picón, ambos del bloque Producción y Trabajo. Este es un partido provincial que pertenece al frente Juntos por el Cambio. Según fuentes legislativas, ellos presentaron el proyecto de la Ley de Responsabilidad Social Empresario en el mes de julio de 2021 con número de ingreso 1410 de la Cámara de Diputados de San Juan.

enzo cornejoAfirman que Enzo Cornejo copió diversos proyectos que luego presentó en la Legislatura provincial

Lo que llamó la atención de este documento fueron varias irregularidades. Por ejemplo en su artículo 7° contiene la expresión: "el bienestar de la sociedad mendocina". Algo similar sucedía con el artículo 10° donde se manifestó que la empresa tiene derecho a utilizar públicamente el distintivo de Empresa Comprometida con la RSE con la identificación de la marca Gobierno de Mendoza.

Pocas líneas más adelante, ya adentrándose en el artículo 11°, se habla de los beneficios para estas empresas. En el punto "b" se establece mejor y mayor posibilidad de acceso a líneas de crédito y financiación del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de la provincia, que es un fondo de Mendoza. Si se refiriera a San Juan sería una tarea justamente para el  Banco San Juan.

Sin embargo los fallos no terminaron allí ya que en el punto "b" del artículo 15° menciona la elecciones de dos representantes de universidades tanto públicas como privadas. Se menciona a la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional. Las dos universidades mencionadas son de Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto