San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Afirman que Enzo Cornejo copió diversos proyectos que luego presentó en la Legislatura provincial

El legislador sanjuanino y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio presentó diversas propuestas que son iguales o con párrafos idénticos a los de otras legislaturas del país.

Polémica 05 de noviembre de 2021

enzo cornejo

Explotó la polémica este viernes cuando trascendió la similitud de varios proyectos de ley presentados por el diputado provincial del PRO, Enzo Cornejo, on otros de legislaturas de distintas provincias argentinas.

El candidato en segundo término en la lista de Juntos por el Cambio que busca llegar al Congreso de la Nación, habría notificado diversos proyectos que serían "copiados", y en donde sólo hay cambios en el orden de los párrafos o bien es una copia total de otros presentados en Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) e incluso en el Congreso de la Nación.

Lo que llama la atención es que en ninguno de los casos, se hace referencia al origen del proyecto. Otra de las situaciones es que solicita adhesión a leyes nacionales sin advertir que la legislación previó la aplicación en todo el territorio nacional.

Estos son algunos de los proyectos del legislador del sanjuanino que presentan "coincidencias" y/o "similitudes" con otros de distintas legislaturas del país:

"Proyecto Ley Lara - Registro de perros potencialmente peligrosos y de criaderos encargados de su comercialización", presentado en octubre de 2020 pro el sanjuanino, con artículos idénticos a una ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se aprobó en diciembre de 2011.


"Emergencia sanitaria por dengue", presentado por Cornejo el 29 de mayo de 2020, prácticamente igual a uno que presentó en marzo del mismo año una diputada santafecina

"Promoción de donación de plasma convaleciente", presentado por el sanjuanino en septiembre de 2020,  es también muy parecido a una ley sancionada julio del 2020 en Buenos Aires

 "Limitaciones de asistencia provincial a personas y organizaciones sociales que participen de las tomas de terrenos y propiedades", en San Juan Cornejo lo presentó en septiembre del 2020, a principios de mes el mismo escrito lo había presentado el PRO en Buenos Aires. 

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias