Uñac disertará en un evento sobre la pospandemia para promover un modelo social igualitario y de progreso

Será en el marco de la iniciativa llamada Argentina Avanza, de manera virtual y con la participación de especialistas y funcionarios nacionales y de otras provincias.

Política 06 de agosto de 2021

UÑAC

A partir de las 10 de este sábado 7 de agosto, el gobernador Sergio Uñac, disertará en el evento virtual llamado Argentina Avanza. En este marco, más de 40 especialistas y referentes de distintos sectores, analizarán el futuro pospandemia de COVID-19, con el objetivo de promover un modelo social igualitario y de constante progreso.


Los expositores debatirán en seis paneles ejes que proponen discutir los desafíos del país desde una mirada interdisciplinaria, plural y diversa. Este evento será un espacio de reflexión en torno a la necesidad de transformar la crisis producto de la COVID-19 en una oportunidad para pensar y discutir sobre el futuro del país a partir de revitalizar la presencia del Estado.

La iniciativa surgió de manos del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y de los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni,   

Argentina Avanza es un encuentro de reflexión y debate en donde especialistas y referentes de distintos sectores se reúnen para intercambiar y discutir ideas sobre los desafíos del país.   

La jornada se estructurará en torno a cinco mesas temáticas de una hora de duración que contará con la participación de hasta 5 referentes/especialistas y un/a moderador/a.

Las temáticas por mesa serán las siguientes: 

Mesa 1. La igualdad desde una mirada política, social y económica

Mesa 2. El trabajo del futuro desde una perspectiva nacional y estratégica

Mesa 3. Educación, ambiente y género: ejes transversales para un modelo social más igualitario.
Mesa 4. La salud pública para el desarrollo humano integral 

Mesa 5. Economías regionales y recursos estratégicos: el camino al desarrollo sostenible

Mesa 6. El desarrollo productivo hacia la integración latinoamericana para una inserción inteligente en el mundo actual

Te puede interesar
Lo más visto