Nueva iluminación LED pone en valor la zona de el Jardín de los Poetas y la Quebrada de Zonda

Se realizaron tareas de forestación, jardinería, limpieza, mantenimiento e iluminación de diferentes sectores.

Locales 24 de julio de 2021

escudo jardin de los poetas

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) avanza en el mantenimiento y mejoras en el Jardín de los Poetas, Parque de la Quebrada de Zonda y Ex Balneario (Ingreso a la Cava), en el departamento Rivadavia.

En el Jardín de los Poetas, la DPEV trabaja en el mantenimiento general del Parque con tareas de siega de la carpeta verde, riego, forestación, poda, limpieza, fertilizaciones, aplicaciones sanitarias y tareas de jardinería generales. También, se ocupa de la normalización del sistema eléctrico y finalizó con la colocación de 7 torres de 9 metros y más de 70 cabezales de iluminación led en el lugar. Sumado a ello, profesionales de la repartición avanzan en un proyecto de riego, iluminación paisajística y reestructuración de todo el Parque; en consonancia con el Máster Plan que tiene estipulado el Ministerio de Turismo y Cultura en esa zona. Lo proyectado busca el reemplazo de especies y agregado de faltantes, con el objetivo de recuperar paisajísticamente el tradicional Jardín, respetando su diseño original.

En la zona conocida como Parque de la Quebrada de Zonda, la repartición ejecuta tareas de mantenimiento y mejora en los distintos espacios. En primer lugar, se realiza la nivelación y mejora del sistema de riego. Dichas tareas constan de limpieza de acequias, demarcación de surcos, limpieza de entubados y desarenador. En el sector de parrilleros, se ejecutan tareas de limpieza y mejoras con la intervención de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores. Además, Espacios Verdes ejecuta la poda y erradicación de especies secas, siega de la carpeta verde, entre otras tareas.

Por último y pensando en el corto plazo, comenzarán el mantenimiento del predio Ex Balneario de Zonda, obra que ejecuta la Dirección de Arquitectura.

Te puede interesar
Lo más visto