
Las áreas más comprometidas son las cercanas a calle Morón. En Zonda, cerca de familias fueron asistidas, 3 de ellas se autoevacuaron.
Las nuevas disposiciones del Gobierno ampliaron los horarios de circulación nocturna y capacidad en bares y restaurantes que rigen desde este lunes. Nuevas habilitaciones para los cines.
Locales


Este martes se celebra el Día del Amigo y, como consecuencia de la pandemia, sigue habiendo restricciones a la hora de realizar reuniones. En ese contexto, el Gobierno recordó que continúa vigente el protocolo sanitario elaborado para prevenir el aumento de contagios de coronavirus. Atento al cumplimiento y respeto de las medidas sanitarias vigentes, acentuaron que, las reuniones sociales en domicilios particulares no están permitidas.


Desde el lunes 19 de julio rigen nuevas disposiciones en cuanto al horario de circulación nocturna:
- Se extenderá una hora el permiso de circulación de lunes a sábado. De esta manera, en los mencionados días quedará restringida la circulación en todo el territorio de la provincia en horario de 01:00 a 06:00 horas, mientras que los días domingo el horario habilitado se mantendrá hasta las 21:00, salvo personas exceptuadas.
- En el caso de restoranes, cafés y bares, los mismos deberán funcionar con un factor de ocupación máximo del 40%, albergando hasta 6 personas por mesa, las cuales deben estar ubicadas al menos a dos 2 metros de distancia entre sí.
- Horarios autorizados, incluidos entrega en mostrador y servicio de entrega a domicilio, los mismos serán de lunes a sábado de 7 a 24 para ingreso de personas, mientras que el cierre total será a la 01.00. Los días domingo, el horario habilitado será de 7 a 20 para el ingreso de personas, siendo a las 21 horas el cierre total. Podrán realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos vigentes y sin ningún tipo de baile.
Por otra parte, sostuvieron que, la Policía de San Juan continuará realizando controles específicos destinados a respaldar las medidas adoptadas por las autoridades provinciales.




Las áreas más comprometidas son las cercanas a calle Morón. En Zonda, cerca de familias fueron asistidas, 3 de ellas se autoevacuaron.

Niños y adolescentes de la provincia podrán sumergirse en robótica, dibujo e impresión 3D y la escuela de inventores a través de un programa que integra formación, práctica y creatividad, con el objetivo de despertar vocaciones científico-tecnológicas.

La obra, realizada de manera conjunta por San Juan Innova y el Ministerio de Minería, incorpora tecnología de última generación para garantizar comunicación inmediata, monitoreo y asistencia ante emergencias en el corredor internacional.

Fue en la Plaza Seca del Centro Civico con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria provincial y del programa de Inmunizaciones.

El Consejo Federal de Educación aprobó el Compromiso Federal por la Matemática, para reforzar los aprendizajes a partir de 2026. San Juan ya había iniciado este camino en 2025, como parte de sus objetivos de gestión.

El acto fue encabezado por el vicegobernador Fabián Martín. Se estima que más de 25 mil personas participarán de esta edición, que tiene como lema la importancia de la energía solar para la vida de los sanjuaninos.



La carrera de este sábado 24 de enero largará a las 15 horas, desde Plaza 25 de Mayo, Capital.

Dos hermanos fueron agredidos y su vivienda terminó envuelta en llamas tras un ataque perpetrado por un grupo de hombres que fueron detenidos.

Familiares de las víctimas intentaron hacer justicia por mano propia y casi incendian una vivienda; el acusado ya estaba detenido.

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía llamó a licitación para la construcción de los nuevos centros de atención primaria con el objetivo de ampliar la capacidad de la red sanitaria provincial y mejorar el acceso a servicios de salud esenciales en zonas estratégicas de la provincia.

Tras las precipitaciones que afectaron distintos puntos de la provincia, equipos provinciales realizan tareas de limpieza y reconstrucción de defensas en zonas clave del departamento.







