La Ruta 495 en Jáchal estrenó obras de iluminación y pavimento

Se trata del camino provincial tradicionalmente conocido como "La Patricio López". El intendente Miguel Vega estuvo presente en la inauguración de las obras.

Locales - Municipales 04 de julio de 2021

iluminacion pavimento ruta jachal noche

Luego de las tareas de limpieza al costado de las banquinas, pavimentación y pintura, terminaron los trabajos de iluminación de la transitada ruta provincial Nº 495 en el departamento de Jáchal, comúnmente conocida como “Patricio López del Campo”.

El intendente Miguel Vega estuvo presente en el encendido de estas luces, que se realizó junto a vecinos de la zona, quienes manifestaron su emoción al ver cristalizado un sueño de tantos años de quienes llevan una vida al costado de esta ruta que también es fundamental en el corredor productivo del departamento.

miguel vega vecinos noche jachal iluminacion

Cabe destacar el incansable trabajo del personal municipal, dependiente de las direcciones de Obras y Servicios, dependientes de la secretaría de Infraestructura de la municipalidad de Jáchal, quienes, con esmero, vocación y celeridad, fueron puntos clave en la concreción de este anhelo que nació con los reclamos vecinales, siguió con la decisión política y las gestiones del intendente, además del apoyo incondicional del gobierno de la provincia.

ruta noche jachal pavimento

Según informaron desde el municipio, se pavimentaron 5 Km. de ruta con enmarcado a los costados y en el centro, tal cual lo indica Vialidad Provincial.

Se colocaron 137 columnas metálicas de 9 mts. de altura, con brazos de 2,5 mts. con bases de hormigón con un distanciamiento de 35 mts. entre sí.

La luminaria es un sistema Led de 150 watts de encendido automático al anochecer. Se utilizó cableado reglamentario, aéreo preensamblado, con cuatro puestos de medición para encendido.

Lo más visto