Se derrumbó un edificio en Miami: hay al menos un muerto y varios heridos

Bomberos y agentes de auxilio acudieron de inmediato a la zona. “Se sintió como un terremoto”, contó un testigo.

Mundo 24 de junio de 2021

edificio derrumbe miami

Un edificio de 12 pisos sufrió un derrumbe parcial en Miami, cerca de la playa de esta ciudad del estado de Florida, informaron los servicios de rescate. Según la cadena CBS4-Miami, cadena filial de CBS, hay al menos un muerto y varias heridos por el colapso.

El incidente ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada entre las calles 88 y Collins Avenue, cerca de Miami Beach, y por el momento, se ignoran las causas o si hubo heridos. Según el canal local WPLG, hay personas atrapadas en los escombros y los bomberos rescatan a vecinos por los balcones.

El edificio de 12 pisos es conocido como Champlain Towers South. Fue construido en 1981 y alberga 136 departamentos, según el sitio MiamiCondoLifestyle. En este momento había algunos departamentos de tres ambientes a la venta con precios de entre 600.000 dólares y 700.000 dólares, según la policía.

Unos 80 vehículos de los servicios de rescate y bomberos se dirigieron a la zona, según indicó el canal CNN. “Toda la parte trasera del edificio se derrumbó”, dijo la sargento de bomberos Marian Cruz a la agencia de noticias AP.

Un hombre que vive en un edificio al lado dijo a CBS que “el edificio se sacudió y luego miré por la ventana y no se veía nada, pensé que era como una tormenta. Cuando el polvo se despejó, los dos tercios traseros del edificio habían desaparecido, estaban en el suelo, dijo.

La nube de polvo se extendió por todo el barrio, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia, indicó la agencia AP.

Los edificios vecinos también fueron evacuados y los habitantes trasladados a un centro recreativo cercano, dijo un testigo a ABC News.

   

Lo más visto