San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

San Juan suspende las cirugías programadas por un plazo de 30 días

Locales

cirugia-corazon

BEAT HORIZONTAL

Mientras sigue el aumento de casos de coronavirus en San Juan, ayer se registró un total récord para la provincia de 510 confirmados, y se incrementa el uso de camas en los hospitales; las autoridades del Ministerio de Salud decidieron suspender por 30 días las cirugías programadas.

Según informaron desde la cartera a nivel local, durante este lapso se "priorizará las prestaciones quirúrgicas urgentes, emergentes y oncológicas que no puedan ser postergadas".

Cabe recordar que, según el último parte emitido ayer por la tarde noche, la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector privado y público de la provincia alcanza el 85%.

Según lo detallado por el Ministerio de Salud Pública, el área estatal tiene 67 camas ocupadas con pacientes con coronavirus y 24 con otras patologías, quedando disponibles 25 plazas. En el sector privado, hay 9 camas libres (61 ocupadas con pacientes Covid-19 y 40 con otras enfermedades).

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto

UGVK22BCDRF3DO7PQXT4D5AEJA

Cayó desplomado en la calle, el parte médico indicó “muerte súbita” y ahora relata cómo es estar dos horas sin signos vitales

sanjuanhoy
Historias

Federico Scoccia tenía 53 años cuando la tarde del 27 de septiembre de 2019 se derrumbó sin pulso ni respiración en la puerta de su casa en la capital de Neuquén. Al menos cuatro personas se alternaron para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en la calle y en dos hospitales de la ciudad durante más de dos horas. La brutal historia de un “caso de libro”



Boletín de noticias